Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7823
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe la Torre Collaguazo, Martha Fernanda-
dc.creatorGuerra Larco, Ximena Alexandra-
dc.date.accessioned2017-12-04T14:45:51Z-
dc.date.available2017-12-04T14:45:51Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGuerra Larco, X. A. (2017). Plan de negocios para la exportación de ropa adaptada para personas con discapacidad al mercado chileno (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2017-55-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7823-
dc.descriptionEcuador is increasingly developing the textile industry thanks to the support it has had from the Ecuadorian government, helping to improve the productive level of companies with training in the operational and technological area, making this sector have more opportunity to compete with foreign products. In Chile, there are 2'606,914 people with disabilities who, apart of facing the difficulties they have to mobilize, the problems of discrimination and the lack of social inclusion policies, for them dressing also represents a problem due to the fact the clothes they wear are not appropriate. In addition, it is a country located in the top positions of international rankings in terms of competitiveness and political stability. Because of mentioned above, SUYAI is an Ecuadorian export company that manufactures clothes adapted for people with disabilities, specifically for those who use technical assistance such as wheelchairs; the garments are made with the least aggressive materials for their health, which seeks to satisfy the special needs and requirements of the clothing of people with disabilities residing in Chile. Thanks to quantitative and qualitative research, the potential interest in acquiring specialized clothing was determined due to the absence of shops or brands that offer this type of products in their country. The marketing plan is vital to reach a foreign market and it details each of the components and strategies chosen for the project. According to the financial analysis, the business plan is either viable since the NPV is positive, with a value of USD 34.107; the internal rate of return is 21.39 percent; the project generates 0.32 cents. for every dollar invested and the investment is recovered in approximately 4 years.en
dc.description.abstractEn Ecuador cada vez se desarrolla de mejor manera la industria textil gracias al apoyo que ha tenido por parte del gobierno Ecuatoriano, ayudando a mejorar el nivel productivo de empresas con capacitaciones en el área operativa y tecnológica, haciendo que este sector tenga más oportunidad de competir con productos extranjeros. En Chile existen 2´606.914 de personas con discapacidad que además de enfrentar las dificultades que tienen para movilizarse, los problemas de discriminación y la falta de políticas de inclusión social, para ellos el vestirse también representa una problemática ya que debido a la condición de ciertos tipos de discapacidad la ropa que usan no es la adecuada. Además, es un país ubicado en las primeras posiciones de rankings internacionales en cuanto a competitividad y estabilidad política. Po lo mencionado anteriormente nace SUYAI, una empresa ecuatoriana exportadora que confecciona ropa adaptada para gente con discapacidad, específicamente para quienes usen ayuda técnica como silla de ruedas; las prendas son elaboradas con los materiales menos agresivos para su salud, que busca satisfacer las necesidades y requerimientos especiales en la ropa de personas con discapacidad residentes en Chile. Gracias a una investigación cuantitativa y cualitativa se determinó el potencial interés por adquirir prendas especializadas debido a la ausencia de tiendas o marcas que ofrezcan este tipo de productos en su país. El plan de marketing es vital para llegar a un mercado ajeno y en él se detalla cada uno de los componentes y las estrategias elegidas para el proyecto. De acuerdo al análisis financiero, el plan de negocios o es viable ya que el VAN es positivo, con un valor de USD 34.107; la tasa interna de retorno es del 21.39 porciento; el proyecto genera 0.32 ctvs. por cada dólar invertido y se recupera la inversión aproximadamente en 4 años y medio.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectROPAes_ES
dc.subjectCHILEes_ES
dc.titlePlan de negocios para la exportación de ropa adaptada para personas con discapacidad al mercado chilenoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-55.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons