Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7809
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTroncoso Lago, Jorge-
dc.creatorPillajo Jácome, Jennifer Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-12-01T17:31:38Z-
dc.date.available2017-12-01T17:31:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPillajo Jácome, J. E. (2017). Plan de negocios para la creación de un gimnasio para niños con problemas de obesidad en una edad de 3 a 14 años (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2017-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7809-
dc.descriptionThe project aims to analyze the viability of creating a gymnasium for children with problems of overweight and obesity in an age of 3 to 14 years in the city of Quito. First, it is important to perform an analysis of the industry in which it will be developed using PESTEL and PORTER tools to determine the opportunities and threats of the industry. After this is necessary to carry out an investigation of market with qualitative and quantitative methods to know the target market with the results of this research can determine and implement the project business opportunity based on product development. Once the business opportunity has been identified and developed, a marketing plan is followed which establishes the general strategies for Peque Gym to enter the target market as well as to propose product, price, place and promotion strategies. To this is added the organizational structure of the project which shows how the company will be handled internally, here also develops the flowcharts that help to understand the processes within the project. Finally, the financial analysis that shows the necessary investment, sales, cash flows necessary for the development of the project in each year is significant, and with these values, obtain the TIR and VAN values that will help the analysis of the viability of the project.en
dc.description.abstractEl proyecto pretende analizar la viabilidad de la creación de un gimnasio infantil para niños con problemas de sobrepeso y obesidad en una edad de 3 a 14 años en la ciudad de Quito. Primero se debe realizar el porqué de la creación de este proyecto y sustentarlo a continuación es importante realizar un análisis de la industria en la que va a desarrollarse mediante herramientas de PESTEL y PORTER que permitan determinar las oportunidades y amenazas de la industria. Después de esto es necesario realizar una investigación de mercados con métodos cualitativos y cuantitativos para conocer al mercado objetivo con los resultados de esta investigación se puede determinar e implantar la oportunidad de negocio del proyecto basada en el desarrollo del producto. Una vez identificada y desarrollada la oportunidad de negocio se continúa con plan de marketing en donde se establece las estrategias generales para que Peque Gym pueda ingresar en el mercado objetivo además de plantear las estrategias de producto, precio, plaza y promoción. A esto se añade la estructura organizacional del proyecto la cual evidencia como se manejará la empresa internamente, aquí también se desarrollan los flujogramas que ayudan a entender los procesos dentro del proyecto. Para finalizar es significativo el análisis financiero que muestre la inversión necesaria, ventas, flujos de efectivo, y flujos de caja necesarios para el desarrollo del proyecto en cada año y con estos valores obtener el TIR y VAN valores que ayudarán al análisis de la viabilidad del proyecto.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectGIMNASIOSes_ES
dc.subjectOBESIDAD INFANTILes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un gimnasio para niños con problemas de obesidad en una edad de 3 a 14 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2017-20.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons