Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7807
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaamana Gómez, Diana Margarita-
dc.creatorRivera Márquez, Santiago Martín-
dc.date.accessioned2017-12-01T17:13:36Z-
dc.date.available2017-12-01T17:13:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRivera Márquez, S. M. (2017). Plan de negocio para la producción y comercialización de tequila a base de cabuya en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2017-71-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7807-
dc.descriptionThe general objective of the document is to design a business plan that allows to verify the conditions to implement a company of elaboration of tequila. To fulfill this objective, we proceed to analyze the environment, where we found relevant information regarding the competitive position of the company, where there is a high rivalry between companies in the sector to capture a market in constant growth. Market research mentions that tequila is among the liquors preferred by consumers, especially when there is a gathering of friends whether in karaoke or discos. To capture this target market, made up of 35,016 people in the city of Quito, a market penetration strategy is used and the chosen price strategy is cost fixing plus margin of profit. Based on these commercial considerations, a positive result is obtained in the valuation of the project, with a net present value higher than the initial investment and internal rate of return of more than the opportunity cost.en
dc.description.abstractEl objetivo general del documento es diseñar un plan de negocios que permita verificar las condiciones para implementar una empresa de elaboración de tequila. Para cumplir con esta finalidad, se procede a analizar el entorno, donde se encontró información relevante con respecto a la posición competitiva de la empresa, donde existe una alta rivalidad entre empresas del sector por captar un mercado en constante crecimiento. La investigación de mercado menciona que el tequila se encuentra entre los licores preferidos por los consumidores, especialmente cuando existe una reunión de amigos sea en karaokes o discotecas. Para captar este mercado objetivo, constituido por 35.016 personas en la ciudad de Quito, se utiliza una estrategia de penetración de mercado y la estrategia de precio escogida es fijación por costos más margen de ganancia. En base a estas consideraciones comerciales se obtiene un resultado positivo en la valoración del proyecto, con un valor actual neto superior a la inversión inicial y tasa interna de retorno de superior al costo de oportunidad.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectBEBIDAS ALCOHÓLICASes_ES
dc.subjectTEQUILAes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la producción y comercialización de tequila a base de cabuya en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-71.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons