Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7799
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoro López Menchero, Sara-
dc.creatorMaldonado Maldonado, Sylvia Ximena-
dc.date.accessioned2017-12-01T16:10:18Z-
dc.date.available2017-12-01T16:10:18Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMaldonado Maldonado, S. X. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa de soluciones integrales de mantenimiento para el hogar, ubicada en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2017-67-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7799-
dc.descriptionThis business plan has as main objective to analyze the technical and financial feasibility for the creation of a company that provides comprehensive cleaning services for the homes of the city of Quito. For this, it is made up of five components, which covers the analysis of environments, customer analysis, marketing plan, organizational structure and financial plan. In these chapters, it is planned to analyze, describe and design strategies and actions that allow the company to position itself in a competitive market and that focuses on people who have little time available to perform the tasks related to cleaning their home. The main conclusion established after the execution of the objectives of the business plan is to indicate the commercial, operational and financial viability of the creation of the company, due to the positive valuation criteria such as the Net Present Value of USD 13,946.82 and the Internal Rate of Return of 24,65%, these financial indicators determine that the project creates added value for its owners and promotes the economic and social development of Ecuadorian society.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios tiene como principal objetivo analizar la factibilidad técnica y financiera para la creación de una empresa que provea servicios integrales de limpieza para los hogares de la ciudad de Quito. Para lo cual está conformado por cinco componentes, que abarca el análisis de entornos, análisis de cliente, plan de marketing, estructura organizacional y plan financiero. En estos capítulos se tiene previsto analizar, describir y diseñar estrategias y acciones que permitan posicionar a la empresa en un mercado competitivo y que se concentra en las personas que tienen poco tiempo disponible para realizar las tareas relacionadas a la limpieza de su hogar. La principal conclusión que se establece posterior a la ejecución de los objetivos del plan de negocios es señalar la viabilidad comercial, operativa y financiera de la creación de la empresa, debido a los criterios de valoración positivos como el Valor Actual Neto de USD 13,946.82 y la Tasa Interna de Retorno de 24,65%, estos indicadores financieros determinan que el proyecto crea un valor agregado para sus propietarios e impulsa el desarrollo económico y social de la sociedad ecuatoriana.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de soluciones integrales de mantenimiento para el hogar, ubicada en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-67.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons