Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7322
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Reyes, Ximena Alejandra-
dc.creatorMurillo Bucheli, María Alejandra-
dc.date.accessioned2017-09-20T14:56:22Z-
dc.date.available2017-09-20T14:56:22Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMurillo Bucheli, M. A. (2016). El derecho a la educación superior de las personas privadas de la libertad en el Ecuador, durante los últimos 3 años. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAB-2016-116-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7322-
dc.descriptionEducation is an inherent right of the people that obliges the State to create measures that allow it to be exercised. Persons deprived of liberty are a priority attention group within society, so the state must have the human and material resources necessary to guarantee their rights in detention centers. Education, in general, must be: available, accessible, permanent and adaptable, within a territory; so that, regardless of the conditions, all people can have access to academic training. Higher education is one of the academic levels that seeks to train professionals able to solve day-to-day problems. Ecuador, has signed and ratified various instruments of protection to Human Rights, in this sense has been obliged to guarantee the right to education, then, it is questionable if, in fact, the Ecuadorian State guarantees access to this right to private persons of freedom?.en
dc.description.abstractLa educación es un derecho inherente a las personas que obliga al Estado a crear medidas que permitan ejercerlo. Las personas privadas de la libertad son un grupo de atención prioritaria dentro de la sociedad, por ello el estado deberá contar con los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar sus derechos en los centros de privación de libertad. La educación, en general, deberá ser: disponible, accesible, permanente y adaptable, dentro de un territorio; de manera que, sin importar las condiciones, todas las personas puedan acceder a la formación académica. La educación superior, se constituye como uno de los niveles académicos que persigue formar profesionales aptos para resolver problemáticas del día a día. El Ecuador, ha suscrito y ratificado diversos instrumentos de protección a Derechos Humanos, en tal sentido se ha obligado a garantizar el derecho a la educación, entonces, cabe cuestionarse ¿si efectivamente, el Estado ecuatoriano garantiza el acceso a este derecho a las personas privadas de la libertad?.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN Y SOCIEDADes_ES
dc.subjectREHABILITACIÓN DE DELINCUENTESes_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.titleEl derecho a la educación superior de las personas privadas de la libertad en el Ecuador, durante los últimos 3 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2016-116.pdf1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.