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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrea Cabrera, Susana Janneth-
dc.creatorMorales Marín, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2017-09-19T22:13:30Z-
dc.date.available2017-09-19T22:13:30Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMorales Marín, A. C. (2017). Desarrollo de un plan de marketing en salud para la Clínica Santa Marianita de Jesús de la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TEAIS-2017-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7318-
dc.descriptionThis research work has the purpose of proposing a marketing plan focused on certain strategies based on the needs of the internal customer and the external customer. To identify the basis of the needs, an analysis of the situation in which the institution was found was carried out by carrying out a SWOT and a PEST analysis that help to better understand the situation of this research. A quantitative methodology has been used, two types of surveys have been developed for the different participants in this research based on previous models used in different health institutions. Through the surveys implemented, it was possible to identify the needs of the internal customer, as follows: Improve economic compensation, increase recognition, and improve the working environment and internal communication. While for the external customer were improving the public image of the institution and increase advertising. Finally, a marketing plan was developed based on specific strategies to meet the needs of the two clients, taking into account the endomarketing model and the corporate image.en
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene el propósito de proponer un plan de marketing enfocado en determinadas estrategias basadas en las necesidades del cliente interno y del cliente externo. Para identificar la base de las necesidades se ha realizado un análisis de la situación en la cual se encontraba la institución realizando un análisis FODA y un PEST que ayudan a entender de mejor manera la coyuntura de esta investigación. Se ha utilizado una metodología cuantitativa, se han desarrollado dos tipos de encuestas para los distintos participes en esta investigación basados en modelos anteriores utilizados en diferentes instituciones de salud. A través de las encuestas implementadas se pudo identificar cuáles son las necesidades del cliente interno siendo las siguientes: Mejorar la retribución económica, aumentar el reconocimiento, mejorar el clima laboral y la comunicación interna. Mientras que para el cliente externo fueron mejorar la imagen pública de la institución y aumentar la publicidad. Por último, se desarrolló un plan de marketing basado en estrategias puntuales para satisfacer las necesidades de los dos clientes tomando en cuenta el modelo endomarketing y la imagen corporativa.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSes_ES
dc.subjectPRESTACIÓN DEL SERVICIOes_ES
dc.subjectCALIDAD EN EL SERVICIOes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titleDesarrollo de un plan de marketing en salud para la Clínica Santa Marianita de Jesús de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Instituciones de Salud

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