Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7188
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMelo Pérez, Diego Hernán-
dc.creatorAndrade Castro, Lautaro Rafael-
dc.date.accessioned2017-09-05T15:10:47Z-
dc.date.available2017-09-05T15:10:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAndrade Castro, L. R. (2015). Sensacionalismo y consumo: estudio de caso del programa En carne propia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPE-2015-17-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7188-
dc.descriptionThis research aims to be a pioneering work in reception studies within an Ecuadorian context. The television program EN CARNE PROPIA, whose theme is to introduce to the country the daily events of marginal areas from Guayaquil, will be the main element of these project, as it will allow the analysis of two families of Quito from different socioeconomic classes, whom observe the program. Also, this is a purely qualitative work, which is not intended to determine a final word or generalize a social stratum. On the contrary, the real aim is the exemplification of a case study that, at first glance might expose differences between the subjects involved. The parameters defined for the achievement of the results will be the identification, mediation and sensationalism; concepts to be developed in the course of this project. These three variables are innately in personal and collective interaction made by the people when they watch TV. Finally, we hope that the conclusions of this study will be valuable for academia and journalism, in an effort to generate more professionalism in communication products and meet the real needs, tastes and interests, from the audience. The case studies will show that viewers acquire volatile characteristics when receive television features, which correspond to specific factors present in the present moment they are.en
dc.description.abstractEsta investigación busca ser un trabajo pionero en los estudios de recepción, dentro de un contexto ecuatoriano. El programa televisivo EN CARNE PROPIA, cuya temática es presentarle al país los acontecimientos diarios de las zonas marginales de Guayaquil será el elemento principal del proyecto, pues permitirá el análisis de dos familias, de diferente clase socioeconómica de Quito, que observen el programa. Además, este es un trabajo netamente cualitativo, el cual no tiene como intención determinar una última palabra respecto a la recepción de las personas, ni generalizar a un estrato social. Al contrario, el verdadero fin es la ejemplificación de un estudio de caso que a primera vista podría mostrar diferencias entre los sujetos participantes. Los parámetros definidos para la consecución de los resultados serán la identificación, mediación y sensacionalismo; conceptos a desarrollar en el transcurso del presente proyecto. Estas tres variables se encuentran, de manera innata, en la interacción personal y colectiva que realizan los individuos al mirar la televisión. Finalmente, esperamos que las conclusiones de este estudio sean valiosas para la academia y el periodismo, con el afán de generar un mayor profesionalismo en los productos comunicacionales y cubrir las necesidades reales, de gustos e intereses, que tenga la audiencia. El caso de estudio demostrará que los espectadores adquieren características volátiles al momento de receptar la televisión, las cuales corresponden a factores propios de la actualidad en la que los mismos se encuentran.es_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSENSACIONALISMOes_ES
dc.subjectCONSUMOes_ES
dc.subjectCRÓNICA ROJAes_ES
dc.titleSensacionalismo y consumo: estudio de caso del programa En carne propiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2015-17.pdf1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.