Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuna Benavides, Edmundo Raúl-
dc.creatorRivera Gorozabel, Karen Estefanía-
dc.date.accessioned2017-05-02T22:02:01Z-
dc.date.available2017-05-02T22:02:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRivera Gorozabel, K. E. (2017). Plan de negocios para la producción, elaboración y comercialización de vino de arazá (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2017-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6879-
dc.descriptionIn Ecuador there is a high consumption of alcoholic beverages. Alcohol is consumed on different social occasions like, parties, celebrations, or simply just with dinner. Sparkling wines have become popular in Latin America. In Ecuador, women prefer sparkling wine because they enjoy innovation, and low calorie products. Ecuador imports high quantities of wines. Women choose imported wines because national wines do not meet their needs. In this way Albricias is born, to offer a sparkling wine of Arazá, an exotic fruit of Ecuador. This wine is made by a double fermentation and as a result this product gets a fine and persistent bubble with a fresh and expressive aroma. This wine possesses a new taste and pleasant palate. In addition, this fruit contains antioxidants and vitamins. This sparkling wine will be aimed at women who enjoy alcoholic beverages ranging from 20 to 60 years of age from Metropolitan District of Quito. The investment required to carry out this project is USD124,485, the same to be financed with 40% of shareholders and a 60% of loan with an interest rate of 10.97% value obtained from Banco Central del Ecuador for Pymes. The financial viability of the project is obtained after having carried out a financial analysis of obtaining a NPV and IRR of: USD 22,266 and 18.54% respectively.en
dc.description.abstractEn el Ecuador existe un alto consumo de bebidas alcohólicas, pues este se consume en diferentes ocasiones sociales. Los vinos espumantes han tenido un gran crecimiento en América Latina, incluido el Ecuador. La preferencia de este vino se da en las mujeres que disfrutan de productos innovadores, nuevos y bajos en calorías. El Ecuador importa altas cantidades de vinos y las mujeres tienden a elegir vinos importados ya que los vinos nacionales no satisfacen del todo sus necesidades. De esta manera nace Albricias, un vino espumante de arazá, fruta exótica del Ecuador. Este vino es elaborado mediante una doble fermentación y de tal forma se consigue una fina y persistente burbuja. Tiene un aroma fresco y expresivo, con un sabor único y agradable al paladar. Además, está fruta contiene antioxidantes y vitaminas. Este vino espumante será dirigido a mujeres consumidoras de bebidas alcohólicas de 20 a 60 años de edad de Distrito Metropolitano de Quito. La inversión necesaria para llevar a cabo este proyecto es de USD 124.485 dólares el mismo que será financiado con un 40 por ciento de accionistas y un 60 por ciento de préstamo con una tasa de 10,97 por ciento valor obtenido de préstamos para pymes del Banco Central. La viabilidad financiera del proyecto se obtiene después de haber realizado un análisis financiero del que se obtiene un VAN y TIR de: USD 22.266 y 18,54 por ciento respectivamente.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectBEBIDAS FERMENTADASes_ES
dc.subjectVINOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción, elaboración y comercialización de vino de arazáes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2017-08.pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.