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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFranco Moncayo, José Enrique-
dc.creatorAillón Bucheli, Ana Belén-
dc.date.accessioned2017-04-01T16:58:26Z-
dc.date.available2017-04-01T16:58:26Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAillón Bucheli, A. B. (2017). Plan de negocios para la producción y comercialización de compotas para bebe en envase squeeze (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2017-26-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6611-
dc.descriptionThe following business plan aims to identify the economic and financial viability to produce and commercialize baby jams based on quinoa and a mix of fruit, in a squeeze container. It`s main objective is to investigate and analyze the industry, know the client, business opportunity, design the marketing plan, as well as the operations plan, philosophy and structure of the organization and finally the financial apprisal. The study of Porter's 5 forces was carried out together with the external factors that affect the industry, such as political, legal, economic, social, cultural, technological and environmental. Based on this research it was possible to identify the threats and opportunities that the environment offers. In the analysis of the client two types of research tools were used: qualitative and quantitative. In qualitative research, focus group analisis and interviews with two experts were carried out. On the other hand, in the quantitative research, a survey tool was used for a sample of people who meet the client's profile. In the marketing plan the four P`s, encompassed: product, price, place, and promotion were developed. In the operations plan the suppliers were identified, in order to comply with quality and production standards. Finally, the project initial investment was estimated in about USD 56,575.26 which will be financed: 60% through shareholder partners and 40% through debt capital. The capital recovery period is estimated to be in the second or third year. The project obtains a IRR of 19.27% and of the NPV of $ 7,473.26. In accordance to this the project was financially viable.en
dc.description.abstractEl siguiente plan de negocios tiene como objetivo la identificación de la viabilidad económica y financiera de producir y comercializar compotas para bebe a base de quinua y un mix de fruta, en un envase squeeze. Se plantea investigar y analizar la industria, conocer el cliente, la oportunidad de negocio, diseñar el plan de marketing, así como el plan de operaciones, la propuesta de filosofía y estructura de la organización y finalmente la evaluación financiera. Se realizó el estudio de las 5 fuerzas de Porter, junto los factores externos que afectan a la industria, como son político, legal, económico, social, cultural, tecnológico y ambiental; con esto podemos identificar las amenazas y oportunidades que oferta el entorno. En el análisis del cliente se utilizó dos tipos de investigación: cualitativa y cuantitativa. En la investigación cualitativa se utilizaron dos tipos de herramientas, éstas son focus group y entrevistas a dos expertos, y por otro lado en la investigación cuantitativa se utilizó la herramienta de encuestas a diferentes personas que cumplen con el perfil del cliente. En el plan de marketing, se desarrollarán las cuatro P`s, que engloban producto, precio, plaza, y promoción. En el plan de operaciones, se identificarán los proveedores, los cuales deberán cumplir con normas de calidad y estándares de producción. Finalmente, el proyecto necesita una inversión inicial de USD 56.575,26 la cual será financiada el 60 por ciento por medio de socios accionistas y el 40 por ciento por medio de deuda. El periodo de recuperación de capital se estima que sea al segundo año. El proyecto obtiene una TIR de 19,27 por ciento y del VAN $7.473,26, se puede determinar que el proyecto es financieramente viable.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectCOMPOTASes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de compotas para bebe en envase squeezees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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