Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6468
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Marín Rivadeneira, Silvia Patricia-
dc.creatorPérez Játiva, Roxanne Michelle-
dc.date.accessioned2017-02-23T18:32:58Z-
dc.date.available2017-02-23T18:32:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPérez Játiva, R. M. (2016). Colección editorial de fanzines sobre la equidad de género en el Ecuador caso estudio: Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2016-25-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6468-
dc.descriptionThis project explains how should be considered the fundamental approaching design from a social role and how it can participate actively in the development of a country. The purpose of the gender equality fanzine collection is to guide the readers to understand the intellectual knowledge of the Queer theory, the feminism and others gender studies by the generation and production of semiotic and linguistic messages. Moreover, the intellectual knowledge helps to understand how the formulations of universal concepts, judgements and reasonings can transform the sensitive cognizance into intangible. The aim is to think why we learn certain things, what are these things and for what are them useful. Furthermore, this study explains the importance of the visual communication in the design based on the ilustration, photography, experimental typography in order to spread out a message of a fairer and equal society. Finally, this project is focused on the young people because they can respond to a more conscious and active consumption and to be part of a society based on repect and that gives opportunities to everyone.en
dc.description.abstractEste proyecto explica cómo se debe considerar fundamental el enfocar al diseño desde un rol social y participar activamente en el desarrollo de un país. La colección editorial de fanzines sobre la equidad de género tiene el objetivo de orientar al lector mediante la generación y producción de mensajes de significación lingüística y semiótica al conocimiento intelectual mediante la teoría Queer, el feminismo y otros estudios de género. El conocimiento intelectual por su lado ayuda a comprender lo universal y necesario mediante la formulación de conceptos, juicios y razonamientos, transforma el conocimiento sensible al intangible. Su fin es pensar por qué aprendemos ciertas cosas, qué son y para qué nos sirven. Por otro lado, este proyecto explica la importancia de la comunicación visual en el diseño, basadas en ilustración, fotografía, tipografía experimental para entregar desde nuevas maneras un conjunto de mensajes a una sociedad que aspire ser más justa y equitativa. Finalmente, lo que se busca es crear un producto enfocado hacia los jóvenes para que respondan a un consumo consiente y activo, y además sean partícipes de una sociedad de inclusión basada en el respeto y oportunidad para todos.es_ES
dc.format.extent187 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISEÑO EDITORIALes_ES
dc.subjectREVISTASes_ES
dc.subjectEQUIDAD DE GÉNEROes_ES
dc.subjectTEORÍA QUEERes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleColección editorial de fanzines sobre la equidad de género en el Ecuador caso estudio: Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2016-25.pdf11,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons