Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6405
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña García, Diego Alejandro-
dc.creatorPaz y Miño Rosero, Roberto-
dc.date.accessioned2017-02-20T16:28:16Z-
dc.date.available2017-02-20T16:28:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPaz y Miño Rosero, R. (2016). Incongruencias en la legislación ecuatoriana respecto de los programas de educación financiera que deben brindar las instituciones financieras privadas. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAB-2016-65-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6405-
dc.descriptionThe study of the rights that every user of the financial system is entitled to, represents a wide area of law to be studied. However, among the previously mentioned the right to financial literacy outstands. The objective of this work is to fully analyze the financial literacy programs in Ecuador, including its positive aspects as well as the negative ones. In order to provide a complete analysis, the previously mentioned programs will be compared to examples from other countries. The results obtained, contribute to clearly define every characteristic related to the financial literacy programs. Finally, the conclusions reached after the completion of this work, allow visualizing the need to maintain the existing financial literacy programs as well as to avoid any possible offense against the rights of the parts involved in teaching the aforementioned programs.en
dc.description.abstractEl estudio de los derechos que asisten a los usuarios del sistema financiero, constituye un área jurídica extensa, de cualquier forma, dentro de estos se destaca el de la educación financiera. El objetivo del presente trabajo es analizar en detalle los programas de educación financiera en el contexto ecuatoriano, destacando sus aspectos positivos y defectos. Adicionalmente se comparan los programas de educación financiera de acuerdo a legislaciones de otros países. Los resultados obtenidos contribuyen a individualizar con claridad todos los aspectos de los programas de educación financiera. Finalmente, las conclusiones tras la elaboración del trabajo de análisis desarrollado, permiten visualizar con claridad la necesidad apremiante de mantener los programas de educación financiera y procurar evitar transgresiones a los actores involucrados en la impartición de los mismos.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECUADOR-DERECHOes_ES
dc.subjectSISTEMA FINANCIEROes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.titleIncongruencias en la legislación ecuatoriana respecto de los programas de educación financiera que deben brindar las instituciones financieras privadases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2016-65.pdf411,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons