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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Villalva, Carlos Washington-
dc.creatorAlava Garcés, María José-
dc.date.accessioned2015-05-27T16:13:15Z-
dc.date.available2015-05-27T16:13:15Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationAlava Garcés, M. J. (2011). Readecuación de la casa de García Moreno (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TARI-2011-17-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/624-
dc.descriptionThe titling work aims to design an Ecuadorian Theological Museum, in order to convey the different stages through which the Ecuadorian Catholic Church passed throughout the history and how it influenced within the Ecuadorian people present life. In both its architecture and its beliefs and customs as well as providing in promoting and encouraging the inflow into the historic center of Quito. The edification in which is going to design is implemented in a rectangular plot with an area of 1400.73 m2 and a construction area of 2273.75 m2, located on the Rocafuerte N 13 67 and Guayaquil streets, in the Quito Historic Center, within the Gonzalez Suarez neighborhood. It is located in a privileged area where there are a variety of cultural events, both in the Plaza de Santo Domingo and the Ronda Street. La Custodia u Ostentorio is the concept that will be used for the Ecuadorian Theological Museum, the same one that will be reflected architecturally by the morphosemantic of the object analysis, taking its characteristics as a design reference in addition to using its connotative meaning. This architectural design is generated to rescue an abandoned building changing its use, a museum that attracts peoples attention, creating a cultural icon in the historic center for his constant visit. Thus, achieving a project that contribute to society, using the concepts acquired through an optimal application of the interior architecture, and therefore gives welfare to users.en
dc.description.abstractEl trabajo de titulación pretende diseñar un Museo Teológico Ecuatoriano, con el fin de transmitir las diferentes etapas por las que transcurrió la iglesia católica en el Ecuador a lo largo de la historia y cómo influyó en la vida actual del pueblo ecuatoriano. Tanto en su arquitectura como en sus creencias y costumbres además de aportar en la promoción e incentivar la afluencia al centro histórico de Quito. La edificación en la cual se va a diseñar se encuentra implantada en un terreno rectangular, con un área de 1400.73 m2 y un área de construcción 2273.75 m2, ubicada en la calle Rocafuerte N 13 67 y Guayaquil, en el Centro Histórico de Quito en el barrio González Suarez. Se ubica en un Sector Privilegiado en donde se producen una gran diversidad de actos culturales, tanto en la Plaza de Santo Domingo como en la calle la Ronda. La Custodia u Ostensorio es el concepto que se utilizará para realizar el Museo Teológico Ecuatoriano, el mismo que se verá reflejado arquitectónicamente mediante el análisis de la morfo semántica del objeto, tomando sus características como referente de diseño además de utilizar el su significado connotativo. Este proyecto arquitectónico se genera para rescatar un inmueble abandonado cambiando su uso, a un museo que atraiga la atención de la gente, creando así un icono cultural en el centro histórico para su constante visita. Logrando así un proyecto que aporte con la sociedad, utilizando los conceptos Adquiridos mediante una óptima aplicación de la arquitectura interior, y así dar Bienestar a los usuarios.es_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARQUITECTURA INTERIORes_ES
dc.subjectREMODELACIÓN ARQUITECTÓNICAes_ES
dc.subjectDISEÑO DE INTERIORESes_ES
dc.subjectMUSEOSes_ES
dc.subjectURBANISMOes_ES
dc.titleReadecuación de la casa de García Morenoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

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