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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViscaíno Jaramillo, Glenda Isabel-
dc.creatorParra Escobar, María José-
dc.date.accessioned2016-11-10T23:13:15Z-
dc.date.available2016-11-10T23:13:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationParra Escobar, M. J. (2016). Plan de negocios para la creación de un minimarket con servicio al auto, para el sector de Cumbayá (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2016-68-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5941-
dc.description“Boomerang” is the name of a Business Plan that aims to help customers, saving their time whenever they need to buy the basic basket. This project will be stablished in the valley of Cumbayá. For this reason, this plan presents an analysis of micro and macro factors that could make an impact of its establishment. First of all, a study of the environment and the industry is presented in order to research the opportunities and threats that could influence the business. This study sets positioning strategies that let the business stand out among the competing brands between the market. A market analysis is presented through a descriptive research method supported by surveys, focus groups and interviews. The result of this analysis will provide the right target market, being able to set the right strategies for each market segment and give a good customer service. An operative plan is also established to set the processes that will be used in each activity of the business, such as the materials and structures of the store. Besides, an organizational culture is settled in order to present: mission, vision and the functions of each employee in the company. To conclude, a financial analysis is presented to show VAN and TIR that display a profitable utility. The business plan initiates with an investment of $ 19.778,90 (24,16% own capital and 75,84% financed capital).en
dc.description.abstract"Boomerang" es un Plan de Negocios que nace de la idea de ahorrar tiempo a los consumidores al momento de realizar sus compras de alimentos para el hogar, con el objetivo de fortalecer la factibilidad de la implementación del negocio mencionado en el sector de Cumbayá, para esto se analiza los factores macro y micro para clarificar esta factibilidad. En primera instancia se estudia el entorno y la industria para poder saber las oportunidades y amenazas que el negocio podría tener, realizando estrategias de diferenciación para poder resaltar ante la competencia y lograr posicionamiento en el mercado. Se analiza también el mercado mediante un estudio descriptivo, es decir mediante encuestas, focus group y entrevistas, teniendo como resultado el mercado objetivo, para que las estrategias planteadas sean correctas para cada tipo de cliente y así brindar buen servicio al cliente. Después de todo lo indicado se establece también un plan operacional, el cual indica los procesos para cada actividad que se realiza en Boomerang, el material, estructura a utilizar en el local. Además, se establece una cultura organizacional, indicando la misión y visión de la empresa, dejando en claro las responsabilidades de cada persona que trabaje en este negocio. Al calcular los valores proyectados a cinco años en el análisis financiero, se obtuvo un VAN y un TIR positivos, teniendo una utilidad rentable, además se establece una inversión inicial de 19.778,90 dólares, con el 24,16 por ciento de capital propio y el 75,84 por ciento financiado.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectMERCADOSes_ES
dc.subjectCOMPRA DE ALIMENTOSes_ES
dc.subjectAUTOSERVICIOes_ES
dc.subjectCUMBAYÁ-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un minimarket con servicio al auto, para el sector de Cumbayáes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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