Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMosquera Garcés, María Augusta-
dc.creatorVaca Ninahualpa, Luis Sebastián-
dc.date.accessioned2016-11-08T20:01:59Z-
dc.date.available2016-11-08T20:01:59Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVaca Ninahualpa, L. S. (2016). Efecto del bono de desarrollo humano ecuatoriano sobre la educación de los hogares beneficiarios. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TEC-2016-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5877-
dc.descriptionThis investigation searches which is the effect of the Bond for Human Development (BDH) that is given to the households that fulfill the requirements and are below the poverty line, over school matriculation. For this matter, this paper uses the Propensity Score Matching (PSM) methodology, a method that is widely used across social sciences to discover the effect of different policies over interest variables. This analysis uses the data given by the Employment, Underemployment and Unemployment National Poll (ENEMDU) that is made yearly by the Statistics and Census National Institute (INEC). Two models were made, one to value the impact at year 2012 and one to value the impact at year 2014. The obtained results show that the Bond for Human Development impacts in a positive way over school registration of children that belong to the beneficiary households, and that is for year 2012 and also for year 2014.en
dc.description.abstractLa presente investigación busca indagar cuál es el efecto del Bono de Desarrollo Humano sobre la matriculación escolar, en los hogares receptores del mismo, que cumplen las condiciones y están bajo la línea de pobreza. Para este fin, se utilizó la metodología del Propensity Score Matching (PSM), un método ampliamente utilizado en las ciencias sociales para conocer el efecto de las políticas sobre las variables de interés. Para el presente análisis, se utilizaron los datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Empleo, Subempleo y Desempleo (ENEMDU) que es elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de manera anual. Se elaboraron dos modelos, uno para evaluar el efecto en el año 2012 y otro para evaluar el efecto en el año 2014. Los resultados obtenidos muestran que el efecto del Bono de Desarrollo Humano es positivo sobre la matriculación escolar de los niños y niñas en los hogares beneficiarios, tanto para el año 2012 como para el año 2014.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSUBSIDIO MONETARIOes_ES
dc.subjectBONO DE DESARROLLO HUMANOes_ES
dc.subjectECUADOR-ECONOMÍAes_ES
dc.subjectECUADOR-EDUCACIÓNes_ES
dc.titleEfecto del bono de desarrollo humano ecuatoriano sobre la educación de los hogares beneficiarioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TEC-2016-14.pdf657,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.