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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontalvo Carrera, Pedro Hernán-
dc.creatorGranja Armendaris, Andrés Sebastián-
dc.date.accessioned2016-11-07T23:49:32Z-
dc.date.available2016-11-07T23:49:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGranja Armendaris, A. S. (2016). Educación y fecundidad: análisis empírico del caso ecuatoriano 2004-2014. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TEC-2016-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5865-
dc.descriptionEducation is the main key for life that conditions the quality of life that a determined group would have. The absence of schooling could cause various consequences, such as an excessive women fertility, which leads to an increase of the families, falling in a poverty cycle. This research analyzes if in Ecuador the level of education determines the Ecuadorian women fertility rate, and also which are the other variables that affect this social field. Through using theoretical concepts and an econometrical method, the effect of education over fertility, for 2004 and 2014, is evaluated with the purpose of observing the evolution of the effect in a decade. The research showed that there is empirical evidence that in Ecuador women that have a higher level of education are less likely to have a high number of children. Additionally, household income was analyzed separately by husband and wife, finding a negative effect of the income of the mother over her fertility, due the opportunity cost that represents to have children. In the other side, husband is income shows a positive effect over the chance of fertility of His wife.en
dc.description.abstractLa educación es un factor que condiciona la calidad de vida de las personas, es así que una reducida escolaridad puede ocasionar un sinnúmero de consecuencias, entre ellas, la excesiva fecundidad de las mujeres, y a casusa de esto el incremento del número de familias que caen en el ciclo de la pobreza. La presente investigación busca analizarse en el Ecuador el efecto de la educación determina el nivel de fecundidad de las mujeres ecuatorianas, y también analizar cuáles son el resto de variables complementarias que influyen en este ámbito de la sociedad. Mediante la implementación de conceptos teóricos y la utilización de un modelo econométrico, se evalúa el efecto de la educación sobre la fecundidad por loa años 2004 y 2014. Es así que se encontró evidencia empírica para determinar que en el Ecuador las mujeres que tienen mayor educación son menos propensas a tener un número elevado de hijos. Adicionalmente, se analizó por separado los ingresos de la madre y su respectivo cónyuge, donde se encontró un efecto negativo del ingreso de la madre sobre su fecundidad al tener en cuenta el costo de oportunidad que representa tener un hijo y, por el otro lado contrario, un efecto positivo de parte del ingreso del padre sobre la probabilidad de fecundidad de una mujer.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANÁLISIS ECONÓMICOes_ES
dc.subjectMODELOS ECONOMÉTRICOSes_ES
dc.subjectCRECIMIENTO DEMOGRÁFICOes_ES
dc.subjectFECUNDIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleEducación y fecundidad: análisis empírico del caso ecuatoriano 2004-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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