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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenítez Díaz, Eva Rosario-
dc.creatorArgüello Valladares, Ana Belén-
dc.date.accessioned2016-10-26T23:39:18Z-
dc.date.available2016-10-26T23:39:18Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationArgüello Valladares, A. B. (2016). Plan de negocios para la creación de un restaurante de comida orgánica en la ciudad de Ambato (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2016-137-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5755-
dc.descriptionECOhouse is an organic restaurant located in the Ambato. The value proposal offered is to provide customers an excellent service and a new experience. ECOhouse works different from established restaurants in the city, first it allow the consumer to select the ingredients that are going to be prepared and second surprise them by the unique and delicious preparations created by the chef. The external analysis determined that despite there are disadvantages; there are also important advantages which can be efficiently exploited as a business opportunity. Customer analysis revealed that currently people are attracted to the concept of carrying a healthier lifestyle, for these reasons people are willing to change their consumption habits. ECOhouse has established a focusing strategy to approach those which want to eat conscious and healthy giving them the opportunity to go out and have fun. The restaurant operates with seven full-time workers which have defined activities; however all of them will be responsible for maintaining clean and in order all the installations. Finally it was determined that the initial investment required to start up the business is USD 34,121.01, 50% will be contributed by own capital and the other 50% will be financed with a business loan. The results of the financial analysis were a positive NPV, an IRR higher than the discount rates used for both the project and the investor. The project payback period is 4.04 years, while the investor is 4.03 years making the project attractive and profitable.en
dc.description.abstractECOhouse es un restaurante 100 por ciento orgánico ubicado en Ambato. La propuesta de valor es brindar a los clientes un servicio de excelencia y una experiencia nueva. ECOhouse opera de manera distinta a los restaurantes ya establecidos en la ciudad, primero permite que los ingredientes a ser preparados sean seleccionados personalmente por el cliente y segundo los sorprende mediantes preparaciones únicas y deliciosas creadas por el Chef de la casa. El análisis externo realizado determino que así como existen desventajas, existen ventajas las cuales pueden ser eficientemente aprovechadas como una oportunidad de negocio. El análisis de clientes revelo que actualmente las personas se ven atraídas hacia el concepto de llevar un estilo de vida saludable, por estos motivos las personas están dispuestas a cambiar sus hábitos de consumo. ECOhouse empleara una estrategia de enfoque para atender a aquellas personas las cuales deseen llevar una alimentación consciente y saludable sin necesidad de dejar de salir a comer afuera y divertirse. El Restaurante está establecido con siete trabajadores a tiempo completo los cuales cuentan con actividades definidas, sin embargo todos serán los encargados de mantener la limpieza y el orden en todo el local. Finalmente se determinó que la inversión inicial requerida es de USD 34,121.01 de los cuales el 50 por ciento. Será aportado mediante capital propio y el otro 50 por ciento será financiado mediante un crédito empresarial. Los resultados de las evaluación financiera realizada fueron del VAN positivo y una TIR mayor a las tasas de descuento utilizadas tanto para el proyecto como para el inversionista. El periodo de recuperación del proyecto es de 4.04 años mientras que el del inversionista es de 4.03 años haciendo del proyecto atractivo y rentable.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE COMIDASes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectAMBATO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un restaurante de comida orgánica en la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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