Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4937
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Añazco, Marco Vinicio-
dc.creatorVargas Guerrero, Juan Javier-
dc.date.accessioned2016-05-24T18:17:01Z-
dc.date.available2016-05-24T18:17:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVargas Guerrero, J. J. (2016). Plan de mejora del gimnasio "Body Shaping Gym" (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2016-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4937-
dc.descriptionThe objective of this project was to establish an improving plan for Body Shaping Gym, to ensure competitiveness in the market and generate higher revenues and profitability through marketing strategies. SWOT analysis determined that the gym is positioned and has a portfolio of loyal customers, as well as a well-defined organizational structure. After making EFI and EFI matrices, it was defined that the main gym problems were in the following areas: Organizational philosophy, production and operations, Management information systems, Marketing, Finance and accounting. The proposed improvement plan aimed to increase revenues and the loyalty of the current number of gym customers. The initial investment required to carry out the improvement plan was 8,472.50 dollars, which were covered by the profits of the base year, place leasing, and a bank loan. Therefore, the improvement plan seeks to increase the current customer base by 1,8 percent monthly in the first year (2016), and so this performance would be declining 1,5 percent, 0,7 percent, 0,5 percent and 0,3 percent for the following years, 2017 until 2020 , respectively. Having implemented the improvement plan, it has been determined that the incremental profits of 2016 are 1.296,00 dollars which will continue to increase until 2020. According to the incremental flows analysis, it has been obtained a NPV of 56.61 dollars, higher than 0, and an IRR of 21 percent, determining that the improvement plan is profitable.en
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto fue establecer un plan de mejora del gimnasio Body Shaping Gym, para asegurar la competitividad dentro del mercado y generar mayores ingresos y rentabilidad, mediante estrategias de marketing. El análisis FODA determinó que el gimnasio se encuentra posicionado y tiene una cartera de clientes fieles; además de una estructura organizacional bien definida. Tras haber realizado las matrices EFI y EFI se determinó que los principales problemas del gimnasio se encuentran en las siguientes áreas: Filosofía organizacional, Producción y operaciones, Sistemas de información gerencial, Marketing, Finanzas y contabilidad. El plan de mejora propuesto buscó incrementar los ingresos y fidelización del número de clientes actuales del gimnasio. La inversión inicial requerida para realizar el plan de mejora es de 8472,50 dólares, los cuales fueron cubiertos por las utilidades del año base, un arriendo de local y un préstamo bancario. Por consiguiente con el plan de mejora se buscará aumentar la base de clientes actuales en un 1,8 por ceinto mensualmente al primer año (2016), y así ir disminuyendo este rendimiento del 1,5 por ciento, 0,7 por ciento, 0,5 por ciento al 0,3 por ciento para los siguientes años, 2017 al 2020, respectivamente. Después de haber implementado el plan de mejora se ha podido determinar que las utilidades incrementales del 2016 son de 1.296,00 dólares las mismas que se seguirán incrementando hasta el año 2020. De acuerdo al análisis de los flujos incrementales se ha obtenido un VAN de 56,61 dólares, mayor a 0, y un TIR del 21 por ciento, determinándose que el plan de mejora es rentable.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADOes_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titlePlan de mejora del gimnasio “Body shaping GYM”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2016-02.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.