Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKeil, Ian Burbette-
dc.creatorPalacios Bahamonde, Karina-
dc.date.accessioned2016-04-16T15:14:43Z-
dc.date.available2016-04-16T15:14:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPalacios Bahamonde, K. (2016). El impacto de otorgar educación a las mujeres en las generaciones desde 1975 hasta la actualidad. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCP-2016-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4725-
dc.descriptionGender discrimination has been a factor that has caused more than 62 million women to lack access to a formal education Girl Rising, s.f. The objective of this academic work is the analysis of the transcendental actions and results that have taken place with regard to the access of women to formal education, and to answer the supposition that if a major access of woman to education affects positively the future generations in the same area. Discrimination against women in education starts because of the gender differences that society has created. There exist several barriers that limit women in their participation in educational institutes, among the five more important are, feminine feticides, lack of birth registration, child marriage, young mothers and housekeeping. All these social issues shape evidence of the rejection of society towards woman and the barriers they have to face. From 1975 international organizations have created a new awareness about gender disparities and there are events taken place that shape the start of the discussion in this subject. Later, in the early beginnings of the 90s decade the international organizations start to deliver well documented research via statistics which creates a new wave of international projects. The present year 2015 is where the results of three ambitious projects created in the previous period are shown, Education for All, the World Conferences on Woman and Millennium Development Goals, these three projects put emphasis to the importance of formal education of women. By the participation of international organizations a great advance was achieved in the access of woman to education, nevertheless equality has not been fully achieved in all the educational levels. Anyhow, the statistics show that the education of the women is fundamental for the development of the society since their education guarantees a better education of subsequent generations.en
dc.description.abstractEl género ha sido un factor de discriminación y ha causado que más de 62 millones de mujeres alrededor del mundo no tengan acceso a la educación formal Girl Rising, s.f. El presente trabajo académico tiene como objetivo el análisis de las acciones y resultados más trascendentales que se han producido con respecto al acceso de las mujeres a la educación, y responder al supuesto de si un mayor acceso a la educación de las mujeres impacta positivamente en las generaciones venideras con respecto al mismo ámbito. La discriminación de la mujer en la educación inicia por las desigualdades que la sociedad ha creado entre los géneros. Existen varias barreras que limitan a las mujeres en su participación en las instituciones educativas entre las más perjudiciales se encuentran, los feticidios femeninos, la falta de registros de nacimiento, el matrimonio infantil, las madres adolescentes y el trabajo doméstico. Todos estos problemas sociales forman evidencia del rechazo de la sociedad hacia la mujer y las barreras que ellas tienen que enfrentar. Desde 1975 las organizaciones internacionales crean una nueva conciencia acerca de la disparidad de género y se dan eventos que forman el comienzo de la discusión en este tema. Posteriormente, desde los inicios de la década de los 90 las organizaciones internacionales empiezan a entregar información estadística la cual crea una nueva ola de movimientos internacionales. En el 2015 se muestran los resultados de tres proyectos ambiciosos establecidos en el último período, Educación para Todos, las Conferencias Mundiales Sobre la Mujer y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, estos tres proyectos ponen énfasis a la importancia de la educación formal de las mujeres. Mediante la participación de distintas organizaciones internacionales se logró un gran avance en el acceso de educación de la mujer, sin embargo todavía no se ha logrado la igualdad en todos los niveles educativos. De todos modos, las estadísticas muestran que la educación de las mujeres es fundamental para el desarrollo de la sociedad ya que su educación garantiza una mayor educación para las generaciones subsiguientes.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectIGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMUJERESes_ES
dc.titleEl impacto de otorgar educación a las mujeres en las generaciones desde 1975 hasta la actualidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2016-01.pdf800,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.