Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4544
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspín Mosquera, Rodrigo Alfonso-
dc.creatorMuñoz Pasquel, Marco Vinicio-
dc.date.accessioned2016-02-04T16:49:11Z-
dc.date.available2016-02-04T16:49:11Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMuñoz Pasquel, M. V. (2015). Diagnóstico de la situación comunicacional y diseño de una planificación estratégica y manual para enfrentar una potencial crisis en la calidad del servicio de la empresa Farmaenlace CIA. LTDA. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDCEI-2015-34-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4544-
dc.descriptionThe present research is aimed at creating a Plan and Manual crisis that will allow the Company Farmaenlace Cia. Ltda., face any risk to the proper preparation of the case, as like other company in charge of marketing and distribution of pharmaceutical products is not without suffering an eventuality and be exposed to a critical situation. This thesis made up of four chapters. The first is given to know the main aspects of the Company Farmaenlace Cia. Ltda., Its development and operation as one of the most important companies in the country within the pharmaceutical field, for a decade. The second chapter deals specifically with the theoretical framework in which the research takes place. It is possible causal interaction and organized to provide the appropriate response to a crisis situation, taking initial foundations on mainly Crisis Management Plan is established. Subsequently, the third chapter the research conducted and the detailed methodology, to finally present the corresponding results after making tabulation and interpretation. The fourth and final chapter the proposal crisis Manual, which includes clear regulations and steps to follow in case of a hazardous situation arise, highlighting the importance of this tool in the development of business activity occurs.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado a crear un Plan y Manual de crisis que le permitirá a la Empresa Farmaenlace Cía. Ltda., enfrentar cualquier riesgo con la debida preparación del caso, pues al igual que otras compañías que se encargan de la comercialización y distribución de productos farmacéuticos no está exenta de sufrir una eventualidad y verse expuesta a una situación crítica. Esta tesis la conforman cuatro capítulos. En el primero se da a conocer los principales aspectos de la Empresa Farmaenlace Cía. Ltda., su desarrollo y funcionamiento como una de las empresas más importantes del país dentro del campo farmacéutico, desde hace una década. El segundo capítulo trata específicamente sobre el marco teórico en el que se desenvuelve la investigación. En él se establece la interacción entre las posibles causales y el manejo organizado para brindar la atención correspondiente a una situación de crisis, tomando fundamentos iniciales sobre el Plan de Crisis principalmente. Posteriormente, el tercer capítulo se detalla el trabajo investigativo realizado, así como la metodología empleada, para finalmente presentar los resultados correspondientes luego de efectuar su tabulación e interpretación. El cuarto y último capítulo se presenta la propuesta del Manual de crisis, que contempla una clara reglamentación y los pasos a seguir en caso de suscitarse una situación de riesgo, destacando la importancia de contar con esta herramienta en el desenvolvimiento de la actividad empresarial.es_ES
dc.format.extent149 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectFARMAENLACE CIA. LTDA.es_ES
dc.titleDiagnóstico de la situación comunicacional y diseño de una planificación estratégica y manual para enfrentar una potencial crisis en la calidad del servicio de la empresa Farmaenlace CIA. LTDA.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2015-34.pdf5,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.