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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Yánez, Wilmer Danilo-
dc.contributor.advisorAladro Gonzalvo, Arián Ramón-
dc.creatorVaca Bastidas, Jessenia Nataly-
dc.date.accessioned2015-09-20T15:28:09Z-
dc.date.available2015-09-20T15:28:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVaca Bastidas, J. N. (2015). Efecto de la facilitación de las reacciones de equilibrio sobre la habilidad del salto en niños son síndrome de down (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLFI-2015-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3046-
dc.descriptionBackground: Children with Down syndrome (DS) have delayed acquisition of motor skills; this delay has an impact on the quality of life of children (Haley, 1986). These problems are the result of various deficits produced in the central nervous system that to lead deficiencies in the maintenance of a good balance and coordination, limiting in this way the ability to carry out motor skills like the vertical jump. Objective: To analyze the effectiveness on the training Equilibrium Reactions in order to improve the ability of the jump in children with DS between 4 to 7 years. Materials and Methods: From a total of 140 children with DS of “El Triángulo” Foundation, 21 children between 4 to 7 years were enrolled on the research. Were conformed two groups of children: one group that was involved on a training protocol equilibrium reactions during 3 months divided in 36 training sessions, 3 times a week (experimental group) and another group in which was applied a conventional program of physical therapy that was not include a training program of equilibrium reactions (control group)…en
dc.description.abstractAntecedentes: Los niños y niñas con Síndrome de Down (SD) presentan un retraso en la adquisición de habilidades motoras, éste retraso tiene un impacto en la calidad de vida de los niños (Haley, 1986).Estos problemas son el resultado de distintos déficits producidos en el sistema nervioso central que conducen a deficiencias en el mantenimiento de un buen equilibrio y coordinación, limitando así la aptitud para realizar habilidades motoras como el salto vertical. Objetivo: Analizar la efectividad del entrenamiento de las Reacciones de Equilibrio en el mejoramiento de la habilidad del salto vertical en niños con SD de 4 a 7 años. Materiales y Métodos: De un total de 140 niños y niñas con SD de la Fundación “El Triángulo” se reclutó 21 niños de ambos sexos comprendidos en las edades de 4 a 7 años. Se conformaron dos grupos de niños, un grupo que fue sometido a un protocolo de entrenamiento de las reacciones de equilibrio durante 3 meses, es decir, 36 sesiones de entrenamiento distribuidas en 3 sesiones por semana (Grupo Experimental) y otro grupo que realizó un programa de terapia física convencional que no incluyó un entrenamiento de las reacciones de equilibrio (Grupo control)…es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes_ES
dc.subjectFISIOTERAPIAes_ES
dc.subjectINTEGRACIÓN POSTURALes_ES
dc.subjectNEUROFISIOLOGÍAes_ES
dc.titleEfecto de la facilitación de las reacciones de equilibrio sobre la habilidad del salto en niños son síndrome de downes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Fisioterapia

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