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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZurita Maldonado, Grace Susana-
dc.creatorGuerrero Camacho, Erika Vanessa-
dc.date.accessioned2015-09-18T01:36:33Z-
dc.date.available2015-09-18T01:36:33Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGuerrero Camacho, E. V. (2014). Situación de integración e inclusión de los niños y niñas con discapacidad a las instituciones fiscales de educación básica regular "Daniel Enrique Proaño y José Martí" (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPE-2014-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2980-
dc.descriptionInclusive education is a right for all Ecuadorians. This warranty was strengthen through the Código de la Niñez y Adolescencia 2003, Constitución de la República del Ecuador 2008, Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) 2011, Ley Orgánica de Discapacidades 2012 y Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017. These Ecuadorian regulations forward the full and effective participation and inclusion of people with disabilities in social, educational, occupational, political, and recreational or other areas. The inclusive process is the access of people with disabilities into the regular National Education System, which should be provided with physical infrastructure adequate, technological equipment and necessary furniture. Also staff and professionals should be trained in disability in order to develop skills, potentials, in the individual and collective learning in educational population...en
dc.description.abstractLa inclusión educativa es un derecho de todas y todos los ecuatorianos, esta garantía se cimentó a través del Código de la Niñez y Adolescencia 2003, Constitución de la República del Ecuador 2008, Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) 2011, Ley Orgánica de Discapacidades 2012 y Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017, y normativas ecuatorianas que promueven la participación e inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad en los ámbitos: sociales, educativos, laborales, políticos, recreativos, entre otros. El proceso inclusivo se refiere al acceso de las personas con discapacidad al Sistema Nacional de Educación regular. El que debe estar provisto de adecuada infraestructura física, equipamiento tecnológico y mobiliario necesario, personal docente y profesionales capacitados sobre discapacidad; con la finalidad de desarrollar las capacidades, potencialidades, aprendizaje tanto individual como colectivo de la población educativa...es_ES
dc.format.extent189 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTÉRMINO DISCAPACIDADes_ES
dc.subjectNIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDADes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectPERIODISMO SOCIALes_ES
dc.titleSituación de integración e inclusión de los niños y niñas con discapacidad a las instituciones fiscales de educación básica regular "Daniel Enrique Proaño y José Martí"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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