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dc.contributor.advisorTatés Almeida, Karol Francielene-
dc.creatorNarváez Chávez, Luisa María-
dc.date.accessioned2015-06-22T14:41:49Z-
dc.date.available2015-06-22T14:41:49Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationNarváez Chávez, L. M. (2014). Evaluación de la habilidad de interpretación cefalométrica de los estudiantes de odontología de la Universidad de las Américas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TOD-2014-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1867-
dc.descriptionCephalometry is a complementary diagnostic method which analyzes malocclusions. Using a lateral skull radiograph we can study various points, planes and angles located in strategic anatomical areas. With the development of sophisticated softwares, this work has been facilitated. However, the analyses of the results and to give a diagnosis are often difficult steps. It can produce errors in the assessment of a patient, which is usually given by young dentists. The objective of this study is to determine the ability of Dentistry undergraduate students from Universidad de las Américas to analyze data obtained from different cases of malocclusion by Steiner and McNamara cephalometries. Methods: 52 students, divided in 3 groups, analyzed these two cephalometries through six cases of the three types of skeletal classes with a questionnaire covering aspects to consider in a lateral radiograph.en
dc.description.abstractLa cefalometría es un método diagnóstico complementario que permite analizar maloclusiones por medio de una radiografía lateral de cráneo a través del estudio de diversos puntos, planos y ángulos ubicados en zonas anatómicas estratégicas. Gracias al desarrollo de software sofisticado se ha facilitado este trabajo, no obstante el análisis de resultados y el dar un diagnóstico suelen ser un paso con dificultades, produciéndose errores en la valoración de un paciente, lo cual se da generalmente por parte de odontólogos jóvenes. El objetivo del estudio es determinar la habilidad de los alumnos de octavo nivel de Odontología de la Universidad de las Américas al analizar datos obtenidos de diferentes casos de maloclusiones por las cefalometrías de Steiner y McNamara. Método: 52 alumnos, divididos en tres paralelos, analizaron los dos tipos de cefalometrías por medio de seis casos que presentaban los tres tipos de clases esqueletales con un cuestionario de preguntas que abarcaron los aspectos a tomar en cuenta en una radiografía lateral...es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCEFALOMÉTRICAes_ES
dc.subjectESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICASes_ES
dc.titleEvaluación de la habilidad de interpretación cefalométrica de los estudiantes de odontología de la Universidad de las Américases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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