Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15626
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrios Briceño, Nanci Coromoto-
dc.creatorUquillas Diaz, Diana Gabriela-
dc.date.accessioned2024-02-16T15:19:04Z-
dc.date.available2024-02-16T15:19:04Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationUquillas, D. (2023). Optimización de criterios para la selección de talento humano en la Escuela de Danza “Éter Dance Studio”: Un enfoque de liderazgo educativo (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMLE-2023-24-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15626-
dc.descriptionIn administrative management, the selection of human talent is crucial. This term encompasses collaborators, specialists, and professionals who, by meeting specific criteria, play key roles in achieving institutional goals. In the context of dance schools, which promote dance as both an artistic expression and an academic discipline, personnel selection ensures that chosen professionals become essential pillars in the artistic and personal development of dancers. To this end, this research, aiming to optimize criteria for human talent selection at Éter Dance Studio, was conducted using a mixed methods approach. The qualitative aspect employed a hermeneutic method through interviews with school staff, while the quantitative aspect, utilizing descriptive statistical analysis, relied on surveys. Among the findings, emphasis is placed on the importance of a comprehensive selection process and leadership that encourages teamwork and inspiration. Professional ethics are fundamental, advocating for integrity and respect. While there is agreement on many aspects, variability in responses is observed, indicating individual perspectives and a lack of understanding of the selection process.es_ES
dc.description.abstractEn la gestión administrativa, la selección de talento humano es esencial. Este término abarca a colaboradores, especialistas y profesionales que, al cumplir con un perfil específico, desempeñan roles clave para alcanzar metas institucionales. En el contexto de las escuelas de danza, que fomentan este arte como expresión y disciplina académica, la selección de personal asegura que los profesionales seleccionados se conviertan así en pilares esenciales en la formación artística y personal de los bailarines. A tal efecto, la presente investigación que pretende optimizar los criterios para selección de talento humano de la escuela de danza Éter Dance Studio, se desarrolló bajo la ruta mixta, por tal motivo, se realizó considerando dos momentos, uno cualitativo y otro cuantitativo. En cuanto al enfoque cualitativo se desarrolló bajo el método hermenéutico a través de una entrevista aplicada al personal docente y administrativo de la escuela, mientras que para el enfoque cuantitativo a través de la encuesta, se utilizó un análisis estadístico descriptivo. Entre los hallazgos obtenidos, se destaca la importancia de un proceso de selección integral y un liderazgo que fomenta el trabajo en equipo y la inspiración. La ética profesional es fundamental, promoviendo la integridad y el respeto. Aunque hay consensos, se observa variabilidad en las respuestas, evidenciando perspectivas individuales y desconocimiento del proceso de selección.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectSELECCIÓN DE PERSONALes_ES
dc.subjectPROCESO DE SELECCIÓNes_ES
dc.titleOptimización de criterios para la selección de talento humano en la Escuela de Danza “Éter Dance Studio”: Un enfoque de liderazgo educativoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMLE-2023-24.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons