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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Lemos, Christian Andrés-
dc.creatorHiguera Pizanan, Héctor Hernán-
dc.date.accessioned2024-02-05T17:55:38Z-
dc.date.available2024-02-05T17:55:38Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationHiguera, H. (2023). El rol del equipo de comunicación política del gobierno de Guillermo Lasso durante los 18 días de protesta del mes de junio de 2022 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMCP-2023-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15590-
dc.descriptionThis research project focuses on the communication crisis of Ecuadorian President Guillermo Lasso during one of the challenging periods his government faced within the year and a half of his administration; the social protests of June 2022. To address this issue, five focus groups were conducted with participants from different age groups and socioeconomic backgrounds, aiming to gather their perceptions of Lasso´s actions during the 18 days of social mobilizations. In general, although with exceptions, it was concluded that the president did not manage the crisis effectively from a communicative standpoint. His messages, being overly technical, were not favorably received by all sectors, portraying him as a leader who failed to adapt to the situation. Additionally, interviews were conducted with former officials from the Communication Department and Lasso´s former spokesperson, revealing that the president had difficulties conforming to the scripts of a planned strategy.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se enfoca en las dificultades de comunicación del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso durante las protestas de junio de 2022, uno de los periodos de crisis; social y política más fuerte y violento que enfrentó su gobierno durante su mitad de gestión: Para abordar esta problemática, se llevaron a cabo cinco grupos focales con participantes de diversas edades y estratos socioeconómicos, con el objetivo de recopilar sus percepciones sobre las acciones de Lasso durante los 18 días de movilizaciones sociales. En términos generales, aunque con excepciones, se concluyó que el presidente no logró gestionar adecuadamente la crisis desde el punto de vista comunicativo. Sus mensajes, al ser muy técnicos, no fueron recibidos favorablemente por todos los sectores, siendo percibido como un líder que no supo adaptarse a la situación. Además, se realizaron entrevistas a exfuncionarios del Departamento de Comunicación y al exvocero de Lasso, revelando que el presidente tenía dificultades para ajustarse a los guiones de una estrategia planteada.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes_ES
dc.subjectDIFICULTADES DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN COMUNICATIVAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DEL GOBIERNOes_ES
dc.titleEl rol del equipo de comunicación política del gobierno de Guillermo Lasso durante los 18 días de protesta del mes de junio de 2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Política

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