Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15554
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth-
dc.creatorPavón Cruz, Paola Alejandra-
dc.creatorArmas Tamayo, Andrea Francisca-
dc.date.accessioned2024-01-24T21:02:10Z-
dc.date.available2024-01-24T21:02:10Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPavón, C.; Armas, T. (2023). Diseño de plan de marketing para generar posicionamiento estratégico de la marca MEBO SCAR (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMGM-2023-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15554-
dc.descriptionThe main objective of the degree project was to define a marketing plan aimed at improving the positioning of MEBO SCAR. In the first stage, an exhaustive identification of the company´s current situation, as well as the brand and its environment, was carried out. This analysis provided the necessary basis for the development of the project. Subsequently, in the next stage, both qualitative and quantitative research was carried out. The focus of this research was to gain an in depth understanding of the consumer, their main interests and behavioral habits in relation to scars. With the results of this research, a comprehensive marketing plan was created to position MEBO SCAR. This plan included several strategies and tactics designed to highlight and strengthen the brand´s presence in the market. Finally, a comprehensive financial analysis was conducted to determine the viability of the project over a five year period. This financial analysis provided a clear view of the project´s sustainability and profitability, allowing informed decisions to be made.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de titulación tuvo como objetivo principal definir un plan de marketing destinado a mejorar el posicionamiento de MEBO SCAR. En la primera etapa, se realizó una exhaustiva identificación de la situación actual de la empresa, así como de la marca y su entorno. Este análisis proporcionó las bases necesarias para el desarrollo del proyecto. Posteriormente, en la siguiente etapa, se llevó a cabo una investigación tanto cualitativa como cuantitativa. El enfoque de esta investigación fue comprender a fondo al consumidor, sus principales intereses y hábitos de comportamiento en relación con las cicatrices. Con los resultados de esta investigación, se procedió a la creación integral del plan de marketing para posicionar a MEBO SCAR. Dicho plan incluyó diversas estrategias y tácticas diseñadas para destacar y fortalecer la presencia de la marca en el mercado. Finalmente, se llevó a cabo un análisis financiero exhaustivo que tenía como objetivo determinar la viabilidad del proyecto a lo largo de un periodo de cinco años. Este análisis financiero proporcionó una visión clara de la sostenibilidad y rentabilidad del proyecto, permitiendo tomar decisiones informadas.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectCONSOLIDACIÓN DE MARCAes_ES
dc.titleDiseño de plan de marketing para generar posicionamiento estratégico de la marca MEBO SCARes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2023-10.pdf6,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons