Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Robles, Mónica Janeth-
dc.creatorRivera Tóala, Oscar Jefferson-
dc.date.accessioned2024-01-10T16:40:02Z-
dc.date.available2024-01-10T16:40:02Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRivera, T. (2023). Plan de gestión gerencial para optimizar la producción en el servicio de consulta externa en clínica RealMedic período 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2023-193-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15500-
dc.descriptionThis work focuses on carrying out a project to develop a managerial management plan with the purpose of optimizing the Outpatient Consultation Service, through an adequate recovery of economic resources invested monthly in outpatient consultation care at the Realmedic clinic, using the Qualitative methodology that allows the researcher to rely on experience and collect on site knowledge from the members of Realmedic to provide a clear idea of the institution´s problems. The creation of new medical care offering packages is presented as a result of management. , hiring new specialists and promoting the acquisition of agreements with prepaid medicine insurers in order to boost the sales of the clinic, thus concluding that the decision making to execute this business management plan must be made with the programming of various regulatory entities. including administrative, financial and marketing management.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en la realización de un proyecto para desarrollar un plan de gestión gerencial con la finalidad de optimizar el Servicio de Consulta externa, mediante una adecuada recuperación de recursos económicos invertidos mensualmente en la atención de consulta externa en clínica Realmedic, utilizando la metodología cualitativa que permite al investigador basarse en la experiencia y recoger el conocimiento in situ de los integrantes de Realmedic para aportar una idea clara de la problemática de la institución, se presenta como resultado de la gestión la creación de nuevos paquetes de oferta en atención médica, contratación de nuevos especialistas y fomentar la adquisición de convenios con aseguradoras de medicina prepagada para así potenciar las ventas de la clínica, concluyendo así que la toma de decisones para ejecutar este plan de gestión empresarial, se debe tomar con la programación de varios entes reguladores entre ellos la gestión administrativa, financiera y de marketing.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titlePlan de gestión gerencial para optimizar la producción en el servicio de consulta externa en clínica RealMedic período 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2023-193.pdf12,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons