Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15225
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Anangonó, Roberto Carlos-
dc.creatorAltuna Quishpe, Viviana Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-09-30T01:14:29Z-
dc.date.available2023-09-30T01:14:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAltuna, V. (2023). Estrategias de gestión postventa y su influencia en la fidelización en clientes de empresas de telecomunicaciones: caso Tvdatos (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDEGES-2023-15-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15225-
dc.descriptionAfter sales service is a vital process in any service company, which is why Tvdatos, a Telecommunications company in the city of Santo Domingo de los Tsáchilas, from its problem focused on the withdrawal and suspension of monthly services, needs to establish new strategies of loyalty in the post sale process of its clients. Based on an internal diagnostic analysis, basic information is obtained on its background, company size, lines of services offered, objectives, business mentality, organizational chart and others, so that it forms the basis for a structured analysis of administrative tools such as the Matrix. SWOT, EFI Matrix, EFE Matrix, Customer Journey, 7P of Marketing, and study of the competition, these tools being necessary approaches for the establishment of a market study to a base of 362 clients within the current matrix. Mixed research methodology is used based on the qualitative and quantitative data evidenced in the initial problem, in addition to proposing the use of satisfaction surveys to measure the level of acceptability of services, times and quality of care, in addition to questions from new services for the development of your value propositions.es_ES
dc.description.abstractEl servicio postventa es un proceso vital en cualquier empresa de servicios, es por ello que Tvdatos una empresa de Telecomunicaciones en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, a partir de su problemática enfocada al retiro y suspensión de servicios mensuales, necesita establecer nuevas estrategias de fidelización en el proceso postventa de sus clientes. Partiendo de un análisis de diagnóstico interno se obtiene información básica de sus antecedentes, tamaño de empresa, líneas de servicios ofertados, objetivos, mentalidad empresarial, organigrama y demás, de manera que forma bases para un análisis estructurado a herramientas administrativas como lo son la Matriz FODA, Matriz EFI, Matriz EFE, Customer Journey, 7P de Marketing, y estudio de la competencia, siendo estas herramientas enfoques necesarios para el establecimiento de un estudio de mercado a una base de 362 clientes dentro de la matriz actual. Se utiliza metodología de investigación mixta en base a los datos cualitativos y cuantitativos evidenciados en la problemática inicial, además de plantear el uso de encuestas de satisfacción para medir el nivel de aceptabilidad de servicios, tiempos y calidad de atención, además de interrogantes de nuevos servicios para el desarrollo de sus propuestas de valor.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSERVICIO POSTVENTAes_ES
dc.subjectEMPRESA DE SERVICIOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectDIRECCIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.titleEstrategias de gestión postventa y su influencia en la fidelización en clientes de empresas de telecomunicaciones: caso Tvdatoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDEGES-2023-15.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons