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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth-
dc.creatorVillacrés Rosero, Karla Nathaly-
dc.date.accessioned2023-08-29T19:49:29Z-
dc.date.available2023-08-29T19:49:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationVillacrés, K. (2023). Plan de marketing digital para atraer a graduados de pregrado a posgrado de la Universidad de Las Américas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMED-2023-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15109-
dc.descriptionIn the first instance, it is determined that the University of the Americas UDLA has a large number of undergraduate graduates, but the sense of belonging is low and despite the fact that they have a 25 percent scholarship to study their master´s degrees at the same institution, there is no insufficient demand, resulting in the loss of documented students in the university´s graduate programs. After that, an analysis of the environment was carried out, through the interpretation of the PESTEL factors, Porter´s forces and internal, identifying the SWOT matrix, such as the strengths, opportunities, weaknesses and threats, faced by the institution of higher education. Presenting the problem, possible solutions are analyzed in which two actions with a rating of four were identified, one of them to optimize communication channels and materials with the main objective of ensuring the effective transmission of information on the academic and professional benefits that the soul offers. kill their graduates. The other need detected at this same level was to design and implement a marketing plan with a focus on loyalty for graduates. Communication actions were carried out through the approach of different strategies and tactics of each of them whose purpose is to increase traffic to the page of postgraduate programs on the website of the university, for which for its implementation it is necessary have an annual budget of 11,040.00 US dollars. And through a financial study the feasibility of the project was known and an internal rate of return IRR of 36.24 was achieved.es_ES
dc.description.abstractEn primera instancia se determina que la Universidad de Las Américas UDLA tiene una gran cantidad de graduados de pregrado, pero el sentido de pertenencia es bajo y a pesar de que tienen un 25 por ciento de beca para estudiar sus maestrías en la misma institución no existe suficiente demanda, dando como resultado la pérdida de documentados en los programas de posgrados de la universidad. Posterior a ello se efectuó un análisis del entorno, mediante la interpretación de los factores PESTEL, fuerzas de Porter e interno, identificando la matriz FODA, como las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, que afronta la institución de educación superior. Presentando la problemática se analizan posibles soluciones en la que se identificaron dos acciones con calificación cuatro, una de ellas para optimizar los canales y materiales de comunicación con el objetivo principal de asegurar la transmisión efectiva de información sobre los beneficios académicos y profesionales que brinda el alma mater a sus graduados. La otra necesidad detectada en este mismo nivel fue la de diseñar e implementar un plan de marketing con enfoque de fidelización para egresados. Se efectuaron acciones de comunicación a través del planteamiento de diferentes estrategias y tácticas de cada una de ellas cuyo fin es aumentar el tráfico hacia la página de programas de posgrado en el sitio web de la universidad, por lo que para su ejecución se debe contar con un presupuesto anual de USD 11,040.00 dólares americanos. Y a través de un estudio financiero se conoció la factibilidad del proyecto y se logró una tasa interna de retorno TIR de 36.24.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectESTUDIO FINANCIEROes_ES
dc.titlePlan de marketing digital para atraer a graduados de pregrado a posgrado de la Universidad de Las Américases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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