Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14951
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez Chimbo, Galo Wenseslao-
dc.creatorMorales Paredes, María José-
dc.date.accessioned2023-06-28T13:21:41Z-
dc.date.available2023-06-28T13:21:41Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMorales, M. (2023). Plan de mejora en la administración del servicio de farmacia del Dispensario Médico Provefrut (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2023-73-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14951-
dc.descriptionThe present project was carried out at Provefrut company in the medical dispensary, through an analysis of the services provided by this company medical center and the operation of each of them, it was concluded that the service that has caused the most issues in the medical dispensary is the pharmacy service. The pharmacy is an essential service for comprehensive medical care, and it is observed that this service at the Provefrut Medical Dispensary does not have the adequate physical space and infrastructure. Additionally, it lacks an optimal stock to meet the needs of the company´s employees. The objective of this project is to implement an improvement plan based on regulations and ministerial agreements for the pharmacy service at the Provefrut Medical Dispensary in the year 2023. The method used to improve this service was to create an evaluation plan for the planning in order to measure if the set objectives are being achieved. The pharmacy service at the Provefrut company´s medical dispensary is crucial for the successful recovery of sick employees, reducing the level of absenteeism in the company due to illness.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se realizó en la empresa Provefrut en el dispensario médico, mediante un análisis de los servicios que presta este centro médico de empresa y la operatividad de cada uno de ellos, se llegó a la conclusión que el servicio que más inconvenientes ha generado en el dispensario médico es el de farmacia. La farmacia es un servicio esencial para que una atención medica integral, en el Dispensario Médico Provefrut se observa que este servicio no cuenta con el espacio físico y la infraestructura adecuada, este servicio no cuenta con un stock óptimo para poder satisfacer las necesidades de los colaboradores de esta empresa. El objetivo de este proyecto es implementar un plan de mejora partiendo de las normativas y acuerdos ministeriales para el servicio de farmacia del Dispensario Médico Provefrut en el año 2023. El método que se utilizó para mejorar este servicio fue crear un plan de evaluación de la planificación para poder medir si los objetivos planteados se están cumpliendo. El servicio de farmacia del dispensario médico de la empresa Provefrut es clave para la recuperación de los colaboradores enfermos sea exitosa, reduciendo el nivel de ausentismo en la empresa por enfermedad.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titlePlan de mejora en la administración del servicio de farmacia del Dispensario Médico Provefrutes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2023-73.pdf736,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons