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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrazales Noroña, Sonia Patricia-
dc.creatorAguilar Piguave, Mildred Carolin-
dc.date.accessioned2023-06-03T00:53:10Z-
dc.date.available2023-06-03T00:53:10Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAguilar, M. (2023). Plan de Gestión Gerencial para la implementación de protocolos de seguridad del paciente en el Servicio de Emergencias de una clínica privada del cantón Durán (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2023-50-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14873-
dc.descriptionThe continuous improvement of the quality of health care leads to decision making focused on guaranteeing safe practices in favor of patient safety, which refer to the set of organized activities that allow the generation of processes, procedures and behaviors that reduce the health care risks on a consistent and sustainable basis. Through the observational research method in the unit under study, a poor organizational culture oriented towards patient safety was identified in the Emergency Service of this private clinic in Durán. In response to this problem, a managerial management plan was formulated whose activities cover each of the strategic areas of the institution and is based on the implementation of well structured patient safety protocols, based on pertinent and updated literature, which allow to reduce the damages derived from the assistance and administrative practice in the Emergency Service of this Health Unit.es_ES
dc.description.abstractEl mejoramiento continuo de la calidad de las atenciones de salud conlleva a la toma de decisiones enfocadas en garantizar prácticas seguras en pro de la seguridad del paciente, mismas que hacen referencia al conjunto de actividades organizadas que permiten generar procesos, procedimientos y comportamientos que reduzcan los riesgos de la atención sanitaria en forma consistente y sostenible. A través del método de investigación observacional en la unidad objeto de estudio se identificó una escasa cultura organizacional orientada a la seguridad del paciente en el Servicio de Emergencias de esta clínica privada del cantón Durán. En respuesta a esta problemática se formuló un plan de gestión gerencial cuyas actividades abarcan a cada una de las áreas estratégicas de la institución y se basa en la implementación de protocolos de seguridad del paciente bien estructurados, con bases en la literatura pertinente y actualizada, que permitan reducir los daños derivados de la práctica asistencial y administrativa en el Servicio de Emergencias de esta Unidad de Salud.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titlePlan de Gestión Gerencial para la implementación de protocolos de seguridad del paciente en el Servicio de Emergencias de una clínica privada del cantón Duránes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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