Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14872
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerdezoto Camacho, Jesenia Edelmira-
dc.creatorLeón Jaramillo, Esteban Alberto-
dc.date.accessioned2023-06-02T23:00:23Z-
dc.date.available2023-06-02T23:00:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLeón, E. (2023). Creación e implementación de una empresa de servicio de lavado y detallado automotriz a domicilio en el Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAE-2023-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14872-
dc.descriptionThe business plan has the objective of developing a project that allows offer car wash and detailing services at home, for owners and/or users of automobiles in the city of Quito. The growth of the automotive fleet, the care and maintenance of vehicles and the little availability of time for these activities present a business opportunity for the home washing service, which can alternate between dry cleaning and washing with water, providing excellent quality of products and services. An analysis of external factors is carried out through business tools as Porter´s forces, a SWOT analysis and a market study that allows to identify the best strategies for the implementation and offer of the service. In the same way, projections of sales, costs and expenses are made in a favorable scenario and the values that will allow identifying the viability of the project through the projected financial statements detailed.es_ES
dc.description.abstractEl plan de negocio presentado a continuación tiene como objetivo desarrollar un proyecto que permita brindar el servicio de lavado y detallado automotriz a domicilio, para los propietarios y/o usuarios de automóviles en la ciudad de Quito. El crecimiento del parque automotor, el cuidado y mantenimiento de los vehículos y la poca disponibilidad de tiempo para estas actividades presentan una oportunidad de negocio para el servicio de lavado a domicilio, mismo que puede alternarse entre un lavado en seco y con agua brindando una excelente calidad de productos y servicios. Se realiza un análisis de factores externos a través de las fuerzas de Porter, un análisis FODA y un estudio de mercado que permite identificar las mejores estrategias para la implementación y oferta del servicio. De la misma manera se realizan las proyecciones de ventas, costos y gastos en un escenario favorable y se detallan los valores que permitirán identificar la viabilidad del proyecto a través de los estados financieros proyectados.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDESARROLLO DE PROYECTOSes_ES
dc.subjectCREACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectVIABILIDAD DEL PROYECTOes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.titleCreación e implementación de una empresa de servicio de lavado y detallado automotriz a domicilio en el Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2023-20.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons