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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPerez Rico, Cristina-
dc.creatorBueaño Nuñez, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2023-04-19T18:01:07Z-
dc.date.available2023-04-19T18:01:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBuenaño, A. (2023). Plan de gestión para mejorar la calidad de atención en el servicio de cirugía general del Hospital General Docente Ambato (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito. es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2023-29-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14682-
dc.descriptionThe General Surgery service is responsible for resolving emergency and planned surgical pathologies 24 hours a day; in addition to covering as a reference hospital all patients referred from health centers of first care. The number of patients in the area of General Surgery is high which has collapsed with planned interventions, promotion must be improved from the first level of health, performing a good screening, laboratory and imaging tests to later plan surgical resolution by external consultation with the specialist doctor of this institution. The lack of medical equipment and supplies has been detrimental to the General Surgery service, so quality care for users has been totally affected, which is why financial personnel should be required to prioritize the need to acquire such supplies. A diagnosis is elaborated through qualitative descriptive research, which, through surveys and interviews, will analyze the conflicts that exist in the quality of management in the area of general surgery; the lack or little knowledge on the part of the emergency in classifying patients by emergency scales and priorities to be treated at the Ambato Teaching Hospital. For this reason, quality care must be improved and the corresponding procedures must be taken to acquire inputs and equipment; the Management Plan to improve the quality of care in the General Surgery service at the Ambato Teaching Hospital, which aims to design a management plan to improve and guarantee patient safety; To achieve this, updates are developed in the management and treatment of surgical pathologies.es_ES
dc.description.abstractEl servicio de Cirugía General es el encargado de resolver patologías quirúrgicas de emergencias y planificadas durante las 24 horas; además de cubrir como Hospital de referencia todos los pacientes derivados de centros de salud de primera atención. La cantidad de pacientes en el área de Cirugía General es alta lo que se ha colapsado con intervenciones planificadas, se debe mejorar la promoción desde el primer nivel de salud, realizando un buen tamizaje, exámenes de laboratorio y de imagen para posterior a eso planificar resolución quirúrgica por consulta externa con el médico especialista de esta institución. La falta de equipos e insumos médicos, ha sido perjudicial para el servicio de Cirugía General por lo que la atención de calidad a los usuarios se ha visto totalmente afectada, razón por la cual se debe exigir al personal de financiero que se priorice la necesidad de adquirir dichos insumos. Se elabora un diagnóstico a través de investigación descriptiva cualitativa, que, mediante encuestas y entrevistas, se analizara los conflictos que existen en la calidad de gestión en el área de cirugía general; la falta o poco conocimiento por parte de emergencia en clasificar a los pacientes por escalas de emergencias y prioridades para ser atendidos en el Hospital Docente Ambato. Por esta razón, se debe mejorar la atención de calidad y realizar las gestiones correspondientes pata la adquisición de insumos y equipos; el Plan de gestión para mejorar la calidad de atención en el servicio de Cirugía General en el Hospital Docente Ambato, mismo que tiene como objetivos diseñar un plan de gestión para mejorar y garantizar la seguridad del paciente; para lograr esto se desarrolla actualizaciones en el manejo y tratamiento de patologías quirúrgicas.es_ES
dc.format.extent52 p. es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023 es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE GESTÓNes_ES
dc.subjectMEJORA DE CALIDADes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.subjectCIRUGÍA GENERALes_ES
dc.titlePlan de gestión para mejorar la calidad de atención en el servicio de cirugía general del Hospital General Docente Ambatoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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