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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Pinos, Ricardo David-
dc.creatorGaliano Bustamante, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2023-01-10T18:18:52Z-
dc.date.available2023-01-10T18:18:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGaliano, A. (2022). Diseño de un plan estratégico de marketing para aumentar en un 20% las ventas de eventos corporativos vs el 2019, a través de un programa de referidos para el Hotel Finlandia Quito, a partir del 2023 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMGM-2022-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14336-
dc.descriptionEn 2020 el mundo entero se vio afectado por una terrible pandemia, que no solo cobró la vida de millones de personas alrededor del mundo, sino que también golpeó con fuerza a todos los sectores económicos a nivel global. Las empresas descubrieron un nuevo origen de problemas para lograr cumplir con sus objetivos de ventas, ya que no solo eran ámbitos políticos y sociales comunes los que impedían su cumplimiento, sino también un tema de salud pública y el miedo generalizado de toda la población. Cursando el año 2022 y ya con un aparente control de la pandemia, se comienza a ver una recuperación en la demanda de eventos corporativos en el Hotel Finlandia Quito, sin embargo, aún no se logra alcanzar los valores de ventas pre pandemia del 2019. Este plan de marketing presenta una estrategia que busca que el hotel recupere su ritmo de crecimiento, aumentando en un 20 por ciento las ventas de eventos corporativos versus el 2019 a través de un programa de referidos durante el 2023.es_ES
dc.description.sponsorshipIn 2020, the entire world was affected by a terrible pandemic, which not only claimed the lives of millions of people around the world, but also hit all economic sectors. The companies discovered a new source of problems in reaching their sales goals, it was not only common political and social areas that prevented their fulfillment, but also a public health issue and the generalized fear of the entire population. Across 2022 and with an apparent control of the pandemic, the Hotel Finlandia Quito is beginning to see a recovery in the demand for corporate events, but the pre-pandemic sales values of 2019 have not been reached yet. This marketing plan presents a strategy that seeks for the hotel to recover its growth rate, increasing corporate event sales by 20 percent versus 2019 through a referral program during 2023.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectEVENTOS CORPORATIVOSes_ES
dc.subjectHOTELERÍAes_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico de marketing para aumentar en un 20% las ventas de eventos corporativos vs el 2019, a través de un programa de referidos para el Hotel Finlandia Quito, a partir del 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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