Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14260
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Robles, Mónica Janeth-
dc.creatorPauta Moreno, Geovanny Fabricio-
dc.date.accessioned2022-12-08T01:20:48Z-
dc.date.available2022-12-08T01:20:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPauta, G. (2022). Plan de gestión gerencial para mejorar la calidad de atención integral de los pacientes en el Consultorio de Atención Psiquiátrica Dr. Nelson Lanchi de la ciudad de Loja para el año 2023 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2022-142-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14260-
dc.descriptionCurrently, our country has hospitals and private clinics focused on the integral attention of psychiatric patients, with a multidisciplinary team; psychiatrists, psychologists, nurses, social workers, etc., which allows a broader evaluation of patients, and thus obtain effective approaches and treatments. But, in most cases, the starting point is the private practice. The main problem that has been identified in this project was the inadequate integral attention of its patients in the medical consultation; therefore, its main objective was to improve the quality of comprehensive care for patients at the Dr. Nelson Lanchi of the city of Loja for the year 2023 through the implementation of a managerial management plan. The project is of a qualitative, descriptive, and field type because the research was carried out in the psychiatric care office, collecting information directly from the source. The research instruments that have been used were; interview, observation, and digital documents. The results corroborate the need to improve the quality of integral attention for patients in this psychiatric care office. All this problem is very well known by the health professional, only that he has lacked innovation, progress, and adaptation to the changes of the current time. The conclusions highlighted the importance of having an adequate and timely management plan regardless of the size of the health institution, since failure may be due to the little attention paid to management. Therefore, good planning generates benefits in the short, medium or long term.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, nuestro país dispone de hospitales y clínicas privadas enfocados en la atención integral de los pacientes psiquiátricos, contando con un equipo multidisciplinario; psiquiatras, psicólogos, enfermeras, trabajadora social, etc., lo cual permite evaluar de forma más amplia a los pacientes, y así obtener abordajes y tratamientos efectivos. Pero, en la mayoría de ocasiones, el punto de inicio son los consultorios privados. El problema principal que se ha identificado en este proyecto fue la inadecuada atención integral de sus pacientes en la consulta médica; por eso, su objetivo principal fue mejorar la calidad de atención integral de los pacientes en el Consultorio de Atención Psiquiátrica Dr. Nelson Lanchi de la ciudad de Loja para el año 2023 mediante la implementación de un plan de gestión gerencial. El proyecto es de tipo cualitativo, descriptivo y de campo, porque la investigación se efectuó en el consultorio de atención psiquiátrica, recopilando información directamente de la fuente. Los instrumentos de investigación que se han utilizado fueron; entrevista, observación y documentos digitales. Los resultados corroboran la necesidad de mejorar la calidad de atención integral de los pacientes de este consultorio de atención psiquiátrica. Toda esta problemática es muy bien conocida por el profesional de salud, solamente que le ha faltado innovar, progresar y adaptarse a los cambios del tiempo actual. Las conclusiones recalcaron la importancia de contar con un plan de gestión adecuado y oportuno sin importar el tamaño de la institución de salud, ya que el fracaso puede deberse a la poca atención que se le presta a la gestión. Por lo tanto, una buena planificación genera beneficios a corto, mediano o largo plazo.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE GESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectMEJORAes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectATENCIÓN PSIQUIÁTRICAes_ES
dc.subjectPACIENTESes_ES
dc.subjectCONSULTORIOes_ES
dc.titlePlan de gestión gerencial para mejorar la calidad de atención integral de los pacientes en el Consultorio de Atención Psiquiátrica Dr. Nelson Lanchi de la ciudad de Loja para el año 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2022-142.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons