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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Robles, Mónica Janeth-
dc.creatorRacines Romero, María Fernanda-
dc.date.accessioned2022-11-14T23:33:32Z-
dc.date.available2022-11-14T23:33:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRacines, M. (2022). Plan de gestión gerencial para la mejora del proceso de auditoría de la calidad de la facturación de los servicios de salud de prestadores externos para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en el período 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2022-128-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14219-
dc.descriptionThe current administration of the Ecuadorian Institute of Social Security is oriented to processes of improvement and solution to the different problems presented in the institution. External providers are strategic health institutions that provide care to patients/users that the institution cannot afford due to its resolution capacity; These services are entered by the providers in each coordination/provincial unit of health insurance benefits of the corresponding jurisdiction in order to request and obtain payment for these services in accordance with the regulations issued for this purpose, however, the lack of an efficient system, the lack of personnel and the issuance of ministerial agreements by the governing body has allowed the entry of lagged procedures from previous years plus the monthly production has caused the accumulation of procedures pending auditing at the national level. The Managerial Management Plan for the Audit process of the Billing Quality of Health Services of External Providers for the Ecuadorian Institute of Social Security, proposes to become a plan for improvement and solution to the problem presented, the hiring of a company to audit the delayed procedures that have not been evaluated before, from 2012 to 2021, the hiring of personnel at the national level to strengthen the process and the development or acquisition of an efficient system that meets the needs of the institution, are strategies that in the short, medium and long term will improve the process substantially.es_ES
dc.description.abstractLa administración actual del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social está orientado a procesos de mejora y solución a las diferentes problemáticas presentadas en la institución. Los prestadores externos son las instituciones de salud estratégicas que brindan atención a los pacientes / usuarios que la institución no puede solventar por su capacidad resolutiva; estas atenciones son ingresadas por los prestadores en cada coordinación / unidad provincial de prestaciones del seguro de salud de la jurisdicción correspondiente con el objeto de solicitar y obtener el pago por estas atenciones de acuerdo a la normativa emitida para el efecto, sin embargo la falta de un sistema eficiente, la falta de personal y la emisión de acuerdos ministeriales por parte del ente rector ha permitido el ingreso de trámites rezagados de años anteriores más la producción mensual ha ocasionado la acumulación de trámites pendientes de auditar a nivel nacional. El Plan de Gestión Gerencial para el proceso de Auditoría de la Calidad de la Facturación de los Servicios de Salud de Prestadores Externos para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, propone convertirse en un plan de mejora y solución a la problemática presentada, la contratación de una empresa para auditar los trámites rezagados que no han sido evaluados antes, del período 2012 al 2021, la contratación del personal a nivel nacional para fortalecer el proceso y el desarrollo o adquisición de un sistema eficiente que cumpla con la necesidad de la institución, son estrategias que a corto, mediano y largo plazo mejoraran el proceso sustancialmente.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPROCESO DE AUDITORÍAes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titlePlan de gestión gerencial para la mejora del proceso de auditoría de la calidad de la facturación de los servicios de salud de prestadores externos para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en el período 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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