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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArcos Proaño, Claudio Marcelo-
dc.creatorTrujillo Rueda, Gandhi Javier-
dc.date.accessioned2022-09-20T17:38:04Z-
dc.date.available2022-09-20T17:38:04Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTrujillo, G. (2022). Diseño y creación del modelo de negocio de una startup que permita originar créditos de consumo a través de una plataforma digital (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAE-2022-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14155-
dc.descriptionEcuador is one of the countries where the Fintech industry is in its initial stages, which constitutes a great market opportunity, taking into account the evolution that this industry has had in nearby countries such as Colombia, Peru or Argentina. According to a study developed by the Inter American Development Bank and Finnovista in 2018, the Fintech industry grew by 66 percent between 2017 and 2018 in Latin America. In Ecuador there is a great opportunity in this industry, mainly in the credit sector, this opportunity has been determined based on data from the Central Bank of Ecuador, where it is confirmed that there is 62 percent of banked people who do not have access to credit and as confirmed in the qualitative studies of this project, a large part of these would be willing to use a new digital solution to access financing. It is for this reason that the idea of developing a startup that allows the origination of consumer loans through a digital platform, constitutes an attractive, totally feasible and viable alternative; since it will allow satisfying a great need in those people who require credit solutions.es_ES
dc.description.abstractEl Ecuador es uno de los países en donde la industria Fintech está en sus etapas iniciales, lo cual constituye una gran oportunidad de mercado, tomando en consideración la evolución que esta industria ha tenido en países cercanos como Colombia, Perú o Argentina. Según un estudio desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo y Finnovista en 2018, la industria Fintech creció un 66 por ciento entre 2017 y 2018 en Latinoamérica. En el Ecuador existe una gran oportunidad en esta industria, principalmente en el sector crediticio, esta oportunidad ha sido determinada en base a los datos del Banco Central del Ecuador, donde se confirma que existe un 62 por ciento de personas bancarizadas que no tienen acceso a crédito y según se confirmó en los estudios cualitativos del presente proyecto gran parte de estos estaría dispuesto a utilizar una nueva solución digital para acceder a financiamiento. Es por esta razón que la idea de desarrollar una startup que permita originar créditos de consumo a través de una plataforma digital, constituye una alternativa atractiva, totalmente factible y viable; ya que permitirá satisfacer una gran necesidad en aquellas personas que requieren de soluciones de crédito.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectOPERACIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectCRÉDITO DE CONSUMOes_ES
dc.subjectOPERACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.titleDiseño y creación del modelo de negocio de una startup que permita originar créditos de consumo a través de una plataforma digitales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

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