Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14111
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena Ureta, Ana María-
dc.creatorOlmedo Valarezo, Ana María-
dc.date.accessioned2022-08-31T15:18:47Z-
dc.date.available2022-08-31T15:18:47Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationOlmedo, A. (2022). Plan de Gestión para mejorar la atención odontológica en mujeres embarazadas que acuden al consultorio odontológico ¨Cemi Smiles¨ en la ciudad de Guayaquil (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMLE-2022-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14111-
dc.descriptionThe purpose of this research work is to carry out a management plan to improve care for pregnant women who come to the CEMI SMILES dental office, which is located in the city of Guayaquil, being vulnerable patients who require more knowledge from the organization. To meet the general objective, the identification of the situational analysis of the establishment was carried out as a first instance, for this, the methods of qualitative approach, observational and documentary approach were used. An internal and external analysis was described, using Porters 5 forces and SWOT. On the other hand, the mission, vision, values, institutional objectives and ethical principles were defined, the management plan was carried out in 6 large structures that the establishment covers; Management of the Directorate, Administrative Management and Human Resources, Operational Management, Supply and logistics, Financial Management and Management of information and communication technologies. In this way it was possible to conclude that through the implementation of a management plan in the establishment it reflects tangible benefits in the short and long term.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un plan de gestión para mejorar la atención en mujeres embarazadas que acuden al consultorio odontológico CEMI SMILES que se encuentra ubicado en la ciudad de Guayaquil, siendo pacientes vulnerables que requieren de mayores conocimientos por parte de la organización. Para cumplir el objetivo general, se llevó a cabo como primera instancia la identificación del análisis situacional del establecimiento, para esto, se utilizó los métodos de enfoque cualitativo, enfoque observacional y documental. Se describió un análisis interno y externo, utilizando las 5 fuerzas de Porter y FODA. Por otro lado, se definió la misión, visión, valores, objetivos institucionales y principios éticos, se realizó el plan de gestión en 6 grandes estructuras que abarca el establecimiento; Gestión Gerencial de la Dirección, Gestión Administrativa y de Recursos Humanos, Gestión Operativa, Abastecimiento y logística, Gestión Financiera y Gestión de las tecnologías de la información y comunicaciones. De esta manera se pudo concluir que mediante la implementación de un plan de gestión en el establecimiento refleja beneficios tangibles a corto y largo plazo.es_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectATENCIÓN ODONTOLÓGICAes_ES
dc.subjectMEJORA EN EL PLAN DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectCONSULTA DENTALes_ES
dc.subjectSALUDes_ES
dc.titlePlan de Gestión para mejorar la atención odontológica en mujeres embarazadas que acuden al consultorio odontológico ¨Cemi Smiles¨ en la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2022-84.pdf661,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons