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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Obando, Sandra Elizabeth-
dc.creatorLoaiza Guzhñay, Paola del Cisne-
dc.date.accessioned2022-07-27T21:02:59Z-
dc.date.available2022-07-27T21:02:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationLoaiza, P. (2022). Plan de gestión para mejorar la hospitalidad en la atención en el servicio de emergencia del Hospital Básico 7 BI Loja (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2022-64-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14045-
dc.descriptionThe Management Plan to improve hospitality in care in the emergency service of the Basic Hospital 7 BI Loja, aims to prioritize the health care of military and civilian personnel through the implementation of quality standards in care, offers of services and distribution of resources; applying principles of transparency, equity and efficiency. All this, with the purpose of providing care with great hospitality, quality, warmth and in this way achieve complete satisfaction of the needs of users who come to this health institution. It is for the aforementioned that the general objective is to improve hospitality in the emergency service of the Basic Hospital 7 BI Loja. For the development of the Managerial Management Plan, the method to be used is the qualitative one, which consists of the study of reality in all its natural context, trying to interpret or make sense of the phenomena according to the meanings they have for the people involved. The qualitative methodology includes the use and collection of a wide variety of materials such as interviews, surveys, observations, texts, among others; that help with the description of situations that are of interest. In this way, its use in the SERVQHOS survey project allows us to approach the expectations and perceptions of patients who are treated in the emergency service of Basic Hospital 7 BI Loja. Finally, the conclusion is that in this health home there is no Management Plan that allows supervising and evaluating hospitality in user care; That is why with this project we intend to contribute to improve said attention; and that it be useful not only in the emergency service, but in all the services offered by the institution.es_ES
dc.description.abstractEl Plan de Gestión para mejorar la hospitalidad en la atención en el servicio de emergencia del Hospital Básico 7 BI Loja, tiene como fin priorizar el cuidado de la salud del personal militar y civil mediante la implementación de estándares de calidad en la atención, ofertas de servicios y distribución de recursos; aplicando principios de trasparencia, equidad y eficiencia. Todo esto, con el propósito de brindar una atención con gran hospitalidad, calidad, calidez y de esta manera lograr la completa satisfacción de las necesidades de los usuarios que acuden a esta institución de salud. Es por lo antes mencionado que se plantea como objetivo general mejorar la hospitalidad en la atención en el servicio de emergencia del Hospital Básico 7 BI Loja. Para el desarrollo del Plan de Gestión gerencial el método a utilizarse es el cualitativo, el cual consiste en el estudio de la realidad en todo su contexto natural, tratando de interpretar o sacar el sentido a los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para las personas implicadas. La metodología cualitativa incluye la utilización y recolección de una gran variedad de materiales como entrevistas, encuestas, observaciones, textos, entre otros; que ayudan con la descripción de las situaciones que son de interés. De este modo, su utilización en el proyecto de la encuesta SERVQHOS nos permite un acercamiento sobre las expectativas y percepciones que tienen los pacientes que son atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Básico 7 BI Loja. Finalmente, la conclusión es que en esta casa de salud no se dispone de un Plan de Gestión Gerencial que permita supervisar y evaluar la hospitalidad en la atención de los usuarios; es por esto que con el presente proyecto se pretender contribuir a mejorar dicha atención; y que sea de utilidad no solo en el servicio de emergencia, si no en todos los servicios que oferta la institución.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectATENCIÓN MÉDICAes_ES
dc.subjectSERVICIOS DE SALUDOes_ES
dc.titlePlan de gestión para mejorar la hospitalidad en la atención en el servicio de emergencia del Hospital Básico 7 BI Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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