Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Pinos, Ricardo David-
dc.creatorMuñoz Villacreses, Verónica Gabriela-
dc.date.accessioned2022-07-11T22:49:56Z-
dc.date.available2022-07-11T22:49:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMuñoz, V. (2022). Plan estratégico de marketing digital para posicionar la marca "Tierra del Volcán" a nivel nacional (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMED-2022-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14007-
dc.descriptionThe main purpose of this research work is to design a strategic digital marketing plan to position the Tierra del Volcán brand in the mind of the national tourist, improving its digital ecosystem through strategies that allow it to communicate its value proposition, educating and maintaining the current customer, as well as attract the potential customer. In the document you can see an internal and external analysis of the main factors that influence the environment, allowing to know the current situation of the company, defining the main problem and therefore the possible solution alternatives. Both general and specific objectives were carried out that led to the realization of a market research, to know the behavior that the national tourist maintains before traveling, through surveys and interviews with married men between 40 and 55 years old who live in the city of Quito. After knowing the results, it was possible to make a proposal with digital strategies that will help the company to meet its stated objectives, the same that is considered viable, after having carried out a financial analysis with the budget that the company currently maintains. That said, it can be concluded that Tierra del Volcán will be able to invest in this project to obtain positive results. Likewise, it is important to carry out controls to know the progress and, in this way, define whether to continue with the same strategies or if not, establish others, considering that the behavior of the market changes constantly.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental diseñar un plan estratégico de marketing digital con el fin de posicionar la marca Tierra del Volcán en la mente del turista nacional, mejorando su ecosistema digital por medio de estrategias que permitan comunicar su propuesta de valor para educar y fidelizar al cliente actual, así como también atraer al cliente potencial. En el documento se puede apreciar un análisis interno y externo de los principales factores que influyen en el entorno, permitiendo conocer la situación actual de la empresa, definiendo el problema principal y por ende las posibles alternativas de solución. Se establecieron objetivos tanto general como específicos que llevaron a la realización de una investigación de mercados, para conocer el comportamiento que mantiene el turista nacional antes de viajar, por medio de encuestas y entrevistas a hombres casados de 40 a 55 años que habiten en la ciudad de Quito. Después de conocer los resultados, se pudo realizar una propuesta con estrategias digitales que ayudarán a la compañía a cumplir con sus objetivos planteados, la misma que se considera viable, luego de haber realizado un análisis financiero con el presupuesto que mantiene la empresa actualmente. Dicho esto, se puede concluir que Tierra del Volcán podrá invertir en este proyecto para obtener resultados positivos. Así mismo, es importante realizar controles para conocer los avances y de esta manera definir si se continua con las mismas estrategias o caso contrario establecer otras, tomando en cuenta que el comportamiento del mercado cambia constantemente.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectCRECIMIENTO EMPRESARIALes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing digital para posicionar la marca "Tierra del Volcán" a nivel nacionales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMED-2022-06.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons