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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBejarano Jaramillo, Jorge Edwin-
dc.creatorSánchez Sarmiento, María Andrea-
dc.date.accessioned2022-06-15T01:52:53Z-
dc.date.available2022-06-15T01:52:53Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSánchez, M. (2022). Plan de mejoramiento de la calidad de atención del servicio de emergencia del hospital Aida León de Rodríguez Lara (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2022-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13890-
dc.descriptionThe Hospital Aida León de Rodríguez Lara belongs to the Zonal Coordination 6 of Health to District 01D03 Girón to Santa Isabel. It is located in the Girón Canton within the Hoya de Girón or Jubones, south of the province of Azuay, 44 km from the city of Cuenca. It is a decentralized public entity EOD endowed with technical, administrative, financial and budgetary autonomy, whose non delegable purpose is to ensure the health of the urban and rural population that belongs to the Girón Canton and its surrounding populations that come in search of medical care, either by isochronous, by roads, by ease of access to services, by service Micronetworks or by the Reference and Counter reference system. In this sense, the analysis of the work problem focuses directly on the low quality of medical care provided by the health professionals of the Aida León Rodríguez Lara Hospital, towards the patients who come to this center to receive a treatment. service around any emergency. Thus, due to the fact that the large number of patients who attend this hospital daily have found it necessary to describe the care they receive in the emergency service as unsatisfactory, because the professionals who attend do not have the kindness to respond or adequately care for patients. Therefore, it is important to address the quality of the service in order to meet the needs of its users, in such a way that it is possible to provide a service that the patient demands beyond what he can or expect.es_ES
dc.description.abstractEl Hospital Aida León de Rodríguez Lara pertenece a La Coordinación Zonal 6 de Salud al Distrito 01D03 Girón a Santa Isabel. Está ubicado en el Cantón Girón dentro de la Hoya de Girón o Jubones, al sur de la provincia del Azuay, a 44 Km desde la ciudad de Cuenca. Es una entidad pública desconcentrada EOD dotada de autonomía técnica, administrativa, financiera y presupuestaria, que tiene por objeto indelegable velar por la salud de la población urbana y rural que pertenecen al Cantón Girón y sus poblaciones aledañas que acuden en busca de atención médica, ya sea por isócrona, por vialidad, por facilidad de acceso a servicios, por Microredes de atención o por el sistema de Referencia y Contrareferencia. El análisis de la problemática del presente trabajo se enfoca de forma directa en la baja calidad de atención médica que brinda los profesionales de la salud del Hospital Aida León Rodríguez Lara, hacia los pacientes que acuden a este centro para recibir un servicio en torno a cualquier emergencia. Es así que, debido a que la gran cantidad de pacientes que asisten diariamente a este hospital se han visto en la necesidad de calificar de insatisfactorio la atención que reciben en el servicio de emergencias, porque los profesionales que atienden no tienen la amabilidad de responder o atender de forma adecuada a los pacientes. Por ende, es importante abordar la calidad del servicio a fin de suplir las necesidades de sus usuarios, de forma que se logre brindar un servicio que el paciente demanda más allá de lo que puede o esperar.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN GESTIÓN SALUDes_ES
dc.subjectATENCIÓN PACIENTESes_ES
dc.subjectEMERGENCIAS HOSPITALARIASes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.titlePlan de mejoramiento de la calidad de atención del servicio de emergencia del hospital Aida León de Rodríguez Laraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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