Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13852
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerdezoto Camacho, Jesenia Edelmira-
dc.creatorBasantes Arguello, José Ramiro-
dc.date.accessioned2022-06-07T17:16:07Z-
dc.date.available2022-06-07T17:16:07Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBasantes, J. (2022). Plan de Negocio para la Fabricación de Mascarillas Tipo KN95 en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAE-2022-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13852-
dc.descriptionThis research arises due to the pandemic that threatens the world since 2019, especially Ecuador, therefore, it focuses on the need to protect users, specifically, with highly effective face masks such as Kn95, creating a stock of them and therefore, to position nationally one of the companies of greatest interest in its manufacture, which is Mascarillas EC, through a marketing methodology in a period of 6 months, realizing the production costs involved and in turn, considering two new distribution channels. In order to fulfill each proposed objective, a descriptive qualitative methodology was applied using as a tool the survey of the population interested in Kn95 masks, allowing to know the importance of its use and from this, to verify the opportunity of the company to increase sales with a good marketing strategy, thanks to its favorable aspects such as home delivery or social networks, in addition, to the future generation of jobs before the manufacture of the product. Once the research was conducted, it was concluded that the company can access promotions and new marketing strategies that enhance the masks, as well as decided to carry out two channels of selective and direct distribution.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación surge debido a la pandemia que amenaza al mundo desde el 2019, en especial a Ecuador, por ello, se enfoca en la necesidad de proteger a los usuarios, específicamente, con tapabocas de gran eficacia como los Kn95, creando un stock de los mismos y por ende, posicionar a nivel nacional una de las empresas de mayor interés en su fabricación, la cual es Mascarillas EC, mediante una metodología de marketing en un periodo de 6 meses, percatándose de los costos de producción implicados y a su vez, considerando dos nuevos canales de distribución. Para cumplir con cada objetivo propuesto, se aplicó una metodología del tipo cualitativo descriptivo usando como herramienta la encuesta en la población interesada en mascarillas Kn95, permitiendo conocer la importancia de su uso y a partir de ello, comprobar la oportunidad de la empresa de incrementar ventas con una buena estrategia de marketing, gracias a sus aspectos favorables como la entrega a domicilio o redes sociales, además, de la futura generación de plaza de trabajo ante la fabricación del producto. Una vez realizada la investigación, se concluyó que la empresa puede acceder a promociones y nuevas estrategias de marketing que potencialicen las mascarillas, así como decidieron llevar a cabo dos canales de distribución selectiva y directa.es_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANIFICACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCOSTOS DE PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectINSUMOS DE PROTECCIÓNes_ES
dc.titlePlan de Negocio para la Fabricación de Mascarillas Tipo KN95 en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2022-07.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons