Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13616
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnzules Falcones, Wendy América-
dc.creatorMontalvo Benítez, Paulo César-
dc.date.accessioned2021-11-23T21:43:51Z-
dc.date.available2021-11-23T21:43:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMontalvo, P. (2021). Plan de negocio para la creación de una PYME que produzca y comercialice snack orgánico de jícama deshidratada en la ciudad de Riobamba (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAE-2021-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13616-
dc.descriptionThe research work was based on developing a business plan for the creation of a company that produces and markets dehydrated Jícama Snack in Riobamba Ecuador, which is based on the need to consume products with characteristics of freshness, quality and good flavor that has the nutritional qualities of Jícama. A market research was carried out, whose methodology was through surveys of the final consumer in Riobamba Ecuador, which allowed to know the preferences regarding the consumption of Snacks, knowledge of the product and that they are able to consume a nutritious Snacks of dehydrated Jícama. The projections made will be focused on determining the description of the business, the operation plan and the financial plan, which are necessary for the commercialization of dehydrated Jícama Snacks in the city of Riobamba and the schemes that we must consider for the creation of the pyme. The results of the research determine a great acceptance of the product due to the nutritional qualities that it presents, the financial conclusions show that the business plan presents an IRR of 23 percent and a positive NPV that make the business plan viable for the creation of the Dehydrated Jícama Snacks trading company in the city of Riobamba.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se fundamentó en desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de Snack de Jícama deshidratada en la ciudad de Riobamba, la que se sustenta por la necesidad de consumir productos con características de frescura, calidad y buen sabor, que tenga cualidades nutritivas propias de la Jícama. Se elaboró una investigación de mercado, cuya metodología fue a través de encuestas al consumidor final en la ciudad de Riobamba, las que permitieron conocer las preferencias sobre el consumo de Snacks, conocimiento del producto y que están dispuestos a consumir un Snack nutritivo de Jícama deshidratada. Las proyecciones realizadas estarán enfocadas en determinar la descripción del negocio, el plan de operación y el plan financiero, que son necesarios para la comercialización de Snacks de Jícama deshidratada en la ciudad de Riobamba y los esquemas que debemos considerar para la creación de la pyme. Los resultados de la investigación determinan una gran aceptación del producto debido a las cualidades nutritivas que presenta, las conclusiones financieras muestran que el plan de negocios presenta una TIR del 23 por ciento y un VAN positivo que hacen viable el plan de negocios para la creación de la empresa comercializadora de Snack de Jícama deshidratada en la ciudad de Riobamba.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEMPRESAS – ADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectALIMENTOS ORGÁNICOSes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectNEGOCIOS - ADMINISTRACIÓNes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una PYME que produzca y comercialice snack orgánico de jícama deshidratada en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2021-04.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons