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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPavón Rosero, Luis Eduardo-
dc.creatorCuenca Rivera, Lesly Alexandra-
dc.date.accessioned2021-03-07T07:20:25Z-
dc.date.available2021-03-07T07:20:25Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCuenca, L. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de una línea de papillas orgánica hecha a base de fruta de pan y aceites esenciales para el adulto mayor en el sector norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCAM-2020-22-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13204-
dc.descriptionThis business plan originated based on the rate of the increasing life expectancy that is harboring Ecuador. The project is focused on developing a line of organic porridge based on breadfruit and essential oils, with the aim to create an exclusive product for the elderly people, by highlighting its nutritional value and the sweet taste of fusion with the soursop or mango. Based on the analysis of the external and the industry factors, it can be determined that the project is developed in a favorable environment, given that, in addition to having economic and political support from the government, the market does not offer porridge that is exclusive for this market segment. However, it cannot be ignored that the porridge has several substitute products, from a homemade porridge to a nutritional supplement in a form of powder. Regarding the quantitative and qualitative research, it was determined that the consumers behavior towards the product is positive, as the consumers showed acceptance of it, as long as it is based on their tastes and preferences. As a result of this analysis, Ruku is originated, which a line of organic porridge that provides nutrition to the elderly people, without forgetting the sweet taste the consumers require. The marketing plan not only seeks to enhance the attributes of the porridge through its different strategies, but to position the brand as a food product made exclusively for the elderly people with the sense of reintegrating a forgotten market segment into the industry. Finally, to carry out the financial analysis, the fixed assets, intangible investments and working capital necessary to start the project were taken into account. Once all the results have been obtained, it is concluded through indicators that the project is viable.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios se originó en base a la creciente tasa de esperanza de vida que está albergando el Ecuador. El proyecto está enfocado en desarrollar una línea de papillas orgánica a base de fruta de pan y aceites esenciales, a fin de crear un producto exclusivo para el adulto mayor, donde se destaque su valor nutricional y el sabor dulce de la fusión con la guanábana o mango. En base al análisis de los factores externos y de la industria, se puede determinar que el proyecto se desarrolla en un entorno favorable, dado que, además de tener apoyo económico y político por parte del gobierno, en el mercado no se ofertan papillas que sean exclusivas para este segmento de mercado. No obstante, no se puede obviar que la papilla tiene varios productos sustitutos, desde una papilla casera hasta un suplemento nutricional en polvo. Con respecto a la investigación cuantitativa y cualitativa, se determinó que el comportamiento de los consumidores ante el producto es positivo, porque mostraron su aceptación al mismo, siempre y cuando esté basado en sus gustos y preferencias. De esta forma, nace Ruku, una línea de papillas orgánicas que brinda nutrición al adulto mayor, sin obviar el sabor dulce que ellos necesitan. El plan de marketing no solo busca realzar los atributos de la papilla mediante sus diferentes estrategias, sino de posicionar a la marca como un producto alimenticio hecho exclusivamente para el adulto mayor. El sentido, es reintegrar a un segmento de mercado olvidado en la industria. Finalmente, para realizar el análisis financiero, se tomó en cuenta los activos fijos, las inversiones intangibles y el capital de trabajo necesarios para poner en marcha el proyecto. Una vez obtenido todos los resultados, se concluye que, mediante indicadores, el proyecto es viable.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LA PRODUCCIÓNes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de una línea de papillas orgánica hecha a base de fruta de pan y aceites esenciales para el adulto mayor en el sector norte de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura Comercial mención Administración de Empresas

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