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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Páez, Oswaldo Xavier-
dc.creatorEscudero Páez, Galo Enrique-
dc.date.accessioned2021-03-06T00:48:27Z-
dc.date.available2021-03-06T00:48:27Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationEscudero, G. (2020). Creación de un supermercado que funcione 24 horas 7 días a la semana con la entrega de sus productos a domicilio (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2020-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13123-
dc.descriptionIn the city of Quito, there is currently no supermarket with 24, 7 operation and the complementary home delivery service, it is for this reason that the need arises within potential consumers for the existence of such companies. The trend of home service in Quito has been generated since 2010, and even more with the use of digital platforms and social networks, which facilitate access to companies to review information on products and services as promotions existing, places to access these and payment facilities. For these reasons there is a business opportunity to implement this type of project. Once the analysis of the environments, the industry, the analysis of the client could be determined that there is an unsatisfied demand of people who need to have a supermarket that works 24, 7 and that additionally has a complementary home delivery service. It was identified that this project has the economic, operational and financial feasibility because the results of the financial evaluation of the project are NPV of USD 32,154.27, IRR of 29.41 percent and an IR of USD 1.70. Additionally, the financial indicators show significant results in terms of liquidity, solvency and profit margins, guaranteeing profitability for investors.en
dc.description.abstractEn la ciudad de Quito en la actualidad no se cuenta con un supermercado con funcionamiento 24,7 y con el servicio complementario de entrega a domicilio, es por este motivo que surge la necesidad dentro de los consumidores potenciales la existencia de este tipo de empresas. La tendencia del servicio a domicilio en Quito se lo viene generando desde el año 2010, y más aun con la utilización de las plataformas digitales y redes sociales, que facilitan el acceso a las empresas para revisar información de los productos y servicios como de las promociones existentes, lugares para acceder a éstos y las facilidades de pago. Por estos motivos existe la oportunidad de negocio para implementar este tipo de proyecto. Una vez realizado el análisis de los entornos, la industria, el análisis del cliente se pudo determinar que existe demanda insatisfecha de personas que requieren contar con un supermercado que funcione 24,7 y que adicionalmente disponga de un servicio complementario de entrega a domicilio. Se identifico que el presente proyecto cuenta con la factibilidad económica, operativa y financiera debido a que los resultados de la evaluación financiera del proyecto son VAN de 32.154,27 dólares, TIR de 29.41 por ciento y un IR de 1.70 dólares. Adicionalmente los indicadores financieros muestran resultados significativos en cuanto a la liquidez, solvencia y márgenes de ganancia, garantizando rentabilidad para los inversionistas.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESASes_ES
dc.subjectINDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSUPERMERCADOSes_ES
dc.titleCreación de un supermercado que funcione 24 horas 7 días a la semana con la entrega de sus productos a domicilioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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