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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtíz Guamancela, Lunix Efrén-
dc.creatorCevallos González, Judith Cecilia-
dc.date.accessioned2021-02-05T21:10:30Z-
dc.date.available2021-02-05T21:10:30Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCevallos, J. (2020). Plan de negocios para la creación de un servicio de hospedaje de personas nacionales y extranjeras que visitan el Centro Histórico de la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMED-2020-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13010-
dc.descriptionThe current business plan aims to determine the feasibility to produce a lodging service for nationals and foreigners who visit the old town in Quito. The obtained tourist information was conducted through primary sources such as surveys and interviews with experts in the tourism sector, and secondary sources, based on data previously obtained by the Ministry of Tourism and other organizations. The obtained tourist information determined the most convenient type of accommodation in terms of price and service for potential consumers. The research type was exploratory and it was divided into the following steps a The use of secondary information sources, studying the tourist environment, by political, economic, social and technological analysis. b Market demand analysis, where customer profiles were established by surveys and secondary information analysis. c The development of a digital marketing strategy based on an acceptance level of the value proposition by potential clients, making the correct positioning and marketing of the hosting service by a promotion in the digital media. d The establishment of a financial analysis, where a preliminary vision of profits and losses, recurring costs, fixed costs, and variable costs was obtained, determining the feasibility of the current business plan, where ROI, IRR and NPV indicators were used.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios busca determinar la factibilidad de la creación de un servicio de hospedaje para personas nacionales y extranjeras que visitan el centro histórico de la ciudad de Quito. La obtención de información turística se realizó a través de fuentes primarias como encuestas y entrevistas a expertos del sector turístico y fuentes secundarias, en base a datos obtenidos previamente por el Ministerio de Turismo y otras organizaciones. La información turística obtenida permitió determinar el tipo de hospedaje más conveniente en cuanto a opciones de precios y servicios para potenciales consumidores. La investigación realizada fue de tipo exploratorio y se dividió en las siguientes etapas, a La utilización de fuentes de información secundaria para determinar el análisis del entorno turístico, llevándose a cabo un análisis político, económico, social y tecnológico. b El análisis de la demanda del mercado, en donde se establecieron los perfiles de los clientes a través de encuestas y análisis de información secundaria. c El desarrollo de una estrategia de marketing digital en base al nivel de aceptación de la propuesta de valor por parte de los potenciales clientes, realizando el correcto posicionamiento y comercialización del servicio de hospedaje a través de la promoción en medios digitales. d Se realizó el análisis financiero, donde se obtuvo una visión preliminar de pérdidas y ganancias, costos recurrentes, costos fijos, y costos variables, determinando la factibilidad del presente plan de negocios, donde se utilizaron indicadores ROI, TIR y VAN.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA HOTELERAes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un servicio de hospedaje de personas nacionales y extranjeras que visitan el Centro Histórico de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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