Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12981
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustos Burbano, Luis Fernando-
dc.creatorJiménez Mena, Sergio Antonio-
dc.date.accessioned2021-02-05T13:41:53Z-
dc.date.available2021-02-05T13:41:53Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationJiménez, S. (2020). Plan de negocios para la apertura de farmacias veterinarias para mascotas en centros comerciales en el norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2020-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12981-
dc.descriptionThe proposal is to carry out a business plan to open veterinary pet pharmacies in shopping malls in the north of the city of Quito; For this, it was necessary to develop various studies and techniques that made it possible to identify fundamental factors that could influence the business, as well as the characteristics of the market to which the proposed offer is directed. According to the results obtained in each of the applied techniques, there are favorable conditions for the implementation of the proposal; Likewise, based on these factors, strategies are designed to take advantage of opportunities and minimize the impact of existing threats in this regard. The proposed veterinary pharmacy, although it is not a new business, its placement in a shopping center enables people who have pets to acquire medicines and other products in an easy and agile way considering the high frequency with which they go to these centers. Additionally, the financial analysis carried out indicates that it is a profitable and viable business, so it should be implemented.en
dc.description.abstractLa propuesta consiste en realizar un plan de negocios para la apertura de farmacias veterinarias para mascotas en centros comerciales en el norte de la ciudad de quito; para ello fue necesario desarrollar varios estudios y técnicas que posibilitaron identificar factores fundamentales que podrían influir en el negocio, así como las características del mercado al que se dirige la oferta propuesta. De acuerdo con los resultados obtenidos en cada una de las técnicas aplicadas, se tienen condiciones favorables para la implementación de la propuesta; así mismo, en base a dichos factores se diseñan estrategias que permitan aprovechar las oportunidades y minimizar el impacto de las amenazas existentes al respecto. La farmacia veterinaria que se propone, si bien no es un negocio novedoso, su colocación en centro comercial posibilita a las personas que tienen mascotas adquirir los medicamentos y demás productos de una manera fácil y ágil considerando la alta frecuencia con que acuden a estos centros. Adicionalmente, el análisis financiero efectuado indica que se trata de un negocio rentable y viable, por lo que debería ser implementado.es_ES
dc.format.extent112 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA FARMACÉUTICAes_ES
dc.subjectPRODUCTOS PARA MASCOTASes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la apertura de farmacias veterinarias para mascotas en centros comerciales en el norte de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2020-20.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons