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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerán Hidalgo, Luis Félix-
dc.creatorArmas Márquez, Geovanny Joel-
dc.date.accessioned2020-12-18T01:49:17Z-
dc.date.available2020-12-18T01:49:17Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationArmas, G. (2020). Plan de negocios para la apertura de la franquicia internacional de alimentos y bebidas In-N-Out Burger, sector Iñaquito, Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLAEHT-2020-21-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12925-
dc.descriptionThis business plan aims to determine the feasibility of opening an international fast food franchise in the city of Quito, in the Iñaquito parish. Each chapter of this project is focused on different aspects that involve and detail the characteristics of creating a business, in this case under the In-N-Out Burger franchise. Chapter number one focuses on the theoretical framework, learning about definitions and terms used in the food and beverage industry. The evolution that this industry has undergone is also observed, since its first appearance in the market, and how this industry managed to expand locally and globally, so it is investigated how American franchises have adapted to the Ecuadorian market. The second chapter focuses on the macroeconomic and microeconomic environment that involves the project, matrices such as: SWOT, Porter, PESTAL and Benchmarking are used to analyze the internal and external factors of the market. Through these matrices, political, socioeconomic, cultural and market factors are observed that facilitate the understanding of the path that this project faces. Within the third chapter, marketing is taken to establish our client profile, a primary and secondary information survey is carried out, such as interviews with experts to determine the potential market, in order to specify the price, place, product and promotion strategies that attract future customers to consume the needs that InN-Out Burger can satisfy. An operational plan is proposed, in which decisions are made such as: location of the business, capacity and spatial distribution of the premises, quality policies and production approaches. Finally, in the last chapter a financial plan is developed focused on a truthful scenario, which helps to determine the viability of the project.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios pretende determinar la factibilidad de abrir una franquicia de comida rápida de índole internacional en la ciudad de Quito, en la parroquia Iñaquito. Cada capítulo de este proyecto está enfocado en diferentes aspectos que involucran y detallan las características sobre la creación de un negocio, en este caso bajo la franquicia In-N-Out Burger. El capítulo número uno se centra en el marco teórico, aprender sobre definiciones y términos empleados en la industria de alimentos y bebidas. También se observa la evolución que ha sufrido dicha industria, desde su aparición por primera vez en el mercado, y como esta industria logró expandirse a nivel local y mundial, por lo que se investiga sobre como las franquicias americanas se han adaptado al mercado ecuatoriano. El segundo capítulo se enfoca en el entorno macroeconómico y microeconómico que involucra al proyecto, se utilizan matrices como: FODA, Porter, PESTAL y Benchmarking para analizar los factores internos y externos del mercado. Mediante estas matrices se observa factores políticos, socioeconómicos, culturales y de mercado que facilitan la comprensión del camino que dicho proyecto enfrenta. Dentro del tercer capítulo se toma a la mercadotecnia para establecer nuestro perfil del cliente, se realiza un levantamiento de información primaria y secundaria como entrevistas a expertos para determinar el mercado potencial, para de esta manera concretar las estrategias de precio, plaza, producto y promoción que atraigan a los futuros clientes a consumir las necesidades que InN-Out Burger pueda satisfacer. Se plantea un plan operativo, en el cual se toman decisiones como: ubicación del negocio, aforo y distribución espacial del local, políticas de calidad y enfoques de producción. Finalmente, en el último capítulo se desarrolla un plan financiero enfocado en un escenario veraz, que ayuda a determinar la viabilidad del proyecto.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTICIAes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectSERVICIOS GASTRONÓMICOSes_ES
dc.subjectCOMIDA RÁPIDAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la apertura de la franquicia internacional de alimentos y bebidas In-N-Out Burger, sector Iñaquito, Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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