Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12771
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth-
dc.creatorParedes Enríquez, Paúl Alejandro-
dc.date.accessioned2020-11-11T18:06:34Z-
dc.date.available2020-11-11T18:06:34Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationParedes, P. (2020) Estudio de factibilidad para la creación de un instituto de enseñanza del idioma inglés en el D.M. de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMCEI-2020-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12771-
dc.descriptionThe purpose of this business plan is to create an English language teaching institute in D.M. Quito. To achieve this objective, a mixed approach methodology was applied, combining qualitative and quantitative variables that allowed identifying and determining essential aspects for the detailed analysis of the context of activities in which the companies that provide the language teaching service operate. In the same way, gathering information techniques were used, through the application of surveys to the population residing in the municipality of Cumbayá, so as to know the acceptance for the creation of an English language teaching institute. The results produced by said methodologies, contributed to identify a considerable demand, due to the attractiveness that an innovative systematic of instruction in the language causes in the potential students, in addition to their desire to strengthen their professional and educational careers. In this sense, an operational and financial plan was developed, adapted to the development of this business in the educational segment and based on years of expertise in it, eventually determining a project which generated an NPV greater than zero and a positive IRR, reflecting the feasibility of the study.en
dc.description.abstractLa finalidad del presente plan de negocios, consiste en la creación de un instituto de enseñanza del idioma inglés en el D.M. de Quito. Para alcanzar este objetivo, se aplicó una metodología con enfoque mixto, combinando variables cualitativas y cuantitativas que permitieron identificar y determinar aspectos esenciales para el análisis detallado del contexto de actividades en donde se desenvuelven las empresas que brindan el servicio de enseñanza de idiomas. De la misma forma, se aprovecharon técnicas de recolección de información, mediante la aplicación de encuestas a la población residida en la parroquia de Cumbayá, con el fin de conocer la aceptación para la creación de un instituto de enseñanza del idioma inglés. Los resultados arrojados por dichas metodologías, contribuyeron a identificar una demanda considerable, debido al atractivo que una sistemática innovadora de instrucción en el idioma causa en los potenciales estudiantes, y el deseo de estos de fortalecer sus carreras profesionales y educativas. En este sentido, se elaboró un plan operativo y financiero adaptado al giro de este negocio y basado en años de experiencia en el sector, llegándose a determinar un proyecto el cual arrojó un VAN mayor a cero y una TIR positiva, reflejando la factibilidad del estudio.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectINSTALACIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectIDIOMASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un instituto de enseñanza del idioma inglés en el D.M. de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comercio Mención en Emprendimiento e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMCEI-2020-03.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.