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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYánez Torres, Anita Elizabeth-
dc.creatorSolano Cueva, Stiward David-
dc.date.accessioned2020-11-11T15:27:11Z-
dc.date.available2020-11-11T15:27:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSolano, S. (2020). Desarrollo de una aplicación de VR para apoyo a la motricidad en niños de 4 a 6 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIS-2020-21-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12758-
dc.descriptionVirtual reality allows changing the perception of personal space, taking a person to digitally created environments, which can be buildings, cities and even places completely taken from fiction. This work seeks to explore the possibilities offered by new virtual reality devices to support motor skills in children between four and six years old, a function of previous works that report interesting findings regarding the use of technology at the service of society. An analysis of the advantages and basic concepts of fine and gross motor skills is carried out, in addition to a review of the disadvantages framework presented by the use of virtual reality, an exploration of SCRUM work, to obtain the necessary knowledge to carry out the project; which is programmed using the Unity development environment and is directly tested using an Oculus Quest viewer and the virtual environment designed and created by the author, to validate the objectives sought, managing to demonstrate that the use of virtual reality to support motor skills is feasible.en
dc.description.abstractLa realidad virtual permite cambiar la percepción del espacio personal, llevar a una persona a en tomos creados digitalmente, pudiendo ser edificios, ciudades e incluso lugares completamente llevados desde la ficción. El presente trabajo busca explorar las posibilidades que brindan los nuevos dispositivos de realidad virtual para el apoyo a la motricidad de niños de cuatro a seis años, función en trabajos previos que reportan interesantes hallazgos respecto al uso de la tecnología al servicio de la sociedad. Se realiza un análisis de las ventajas y conceptos básicos de motricidad fina y gruesa, además de un repaso del marco desventajas que presenta el uso de la realidad virtual, una exploración de trabajo SCRUM, para obtener los conocimientos necesarios para realizar el proyecto; el cual se programa usando el entorno de desarrollo Unity y se prueba directamente empleando un visor Oculus Quest y el entorno virtual diseñado y creado por el autor, para validar los objetivos buscados, logrando demostrar que el uso de la realidad virtual para apoyar la motricidad es factible.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSERVICIOS WEBes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectPLATAFORMA VIRTUALes_ES
dc.titleDesarrollo de una aplicación de VR para apoyo a la motricidad en niños de 4 a 6es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

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