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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Reyes, Paúl Andrés-
dc.creatorCaicedo Chávez, Francisco Andrés-
dc.date.accessioned2020-11-11T14:33:15Z-
dc.date.available2020-11-11T14:33:15Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCaicedo, F. (2020). Plan de negocio para la creación de una academia de tenis de mesa para niños y jóvenes entre 8 y 17 años en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2020-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12716-
dc.descriptionThe following project is being presented as a business plan that primarily seeks to determine the viability of a recent foundation of a Ping Pong academy that is centered to develop young kids aged between 8 and 17 years, located in the city of Quito. Its main goal is to generate much more attention and encourage people to practice such sport. In order to determine and achieve this goal, we will be realizing a detailed investigation on this industry and its respective market, based on interviews, focus groups and surveys using the PEST and PORTER methods. All of the data gained based on these operations Will contribute in a significant way to help us discern the correct market data, along with its components such as trends and behavior, but most importantly, it’ll contribute the academy to have a bigger competitive strength on the market. On the other hand, we will be realizing a financial assessment to help us establish our projections for our business in the next five years.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo se presenta como un plan de negocios, que busca principalmente determinar la viabilidad de la creación de una academia de tenis de mesa enfocada a niños y jóvenes entre 8 y 17 años en la ciudad de Quito, con la finalidad de generar un mayor apoyo en la práctica de un deporte no convencional como es el tenis de mesa. Para determinar el grado de aceptación se realizará una investigación al mercado y a la industria con las técnicas de los análisis PEST y PORTER para que, mediante diferentes técnicas como: encuestas, entrevistas y focus group, se pueda determinar el correcto mercado objetivo, las tendencias, el comportamiento del mercado y las estrategias claves a utilizar, las cuales irán de la mano con una correcta ventaja competitiva que ayude a generar el desempeño de la academia en el mercado deportivo y así mismo, mediante un análisis financiero, poder determinar la viabilidad del proyecto con una proyección en los próximos 5 años.es_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANIFICACIÓN DEPORTIVAes_ES
dc.subjectINSTALACIONES DEPORTIVASes_ES
dc.subjectPING-PONGes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una academia de tenis de mesa para niños y jóvenes entre 8 y 17 años en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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